Uno de los helados estrellas del verano es helado bombón almendrado. Hoy en el canal cómo se hace vamos hacerlo de una forma sencilla, casera y paso a paso. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes;
INGREDIENTES
Helado al gusto
200 g de chocolate fondant negro
200 gr de manteca de cacao
Almendra picada para el crocanti
Palos de polo
Un molde
PREPARACIÓN
ES muy sencillo, lo primero que necesitamos en un molde que podamos cortar. Yo para eso he utilizado un envase de tetabrik. Le he cortado la parte superior y he usado el recipiente como contenedor para hacer el molde.
A continuación lo he llenado de mi helado favorito, y lo he introducido en el congelador dos horas.
Transcurrido ese tiempo lo he sacado y en un lateral he hecho un corte he ido colocando los palos de helado según los bombones que iba a realizar. Lo volvemos a meter en el congelador unas 6 horas más.
Una vez pasado el tiempo lo sacamos y desmoldamos. Ahora sólo queda cortar los helados y darles la forma deseada.
Por otra parte hacemos la cobertura de chocolate. Para ello el chocolate lo tenemos que fundir a baño maría y a continuación cuando este fundido le añadimos la manteca de cacao. Es lo que le dará la consistencia crujiente al helado crocanti. Lo dejamos enfriar. y cuando tenga aproximadamente una temperatura de 35º C lo pondremos en un vaso y sumergiremos los helados en el chocolate. Después lo rebozaremos en el crocanti y volveremos a sumerguir hasta cubrir bien toda la superficie.
Importante; que el chocolate este alrededor de 35º C ya que es la temperatura idónea para trabajar el helado bombón almendrado. Ya que el helado esta frío y ha sumergirlo en chocolate templado se endurece por el contacto frío del helado congelado.
Ahora sólo queda disfrutarlo ¿Te animas?
Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.