Voy a confesaros que me encantan los helados. Son un postre cremosito, de tamaño a escoger (porque el molde lo pones tú), súper fáciles de hacer, y que refrescan que da gusto. Que tal y como tenemos el planeta por culpa de cargárnoslo con el cambio climático, no es moco de pavo. Estamos ahora mismo a 29ºC en Barcelona, 37ºC en Madrid… Tengo a mi jefa en Estocolmo (Suecia) a 28ºC también. Esto se va a pique, o ponemos todos de nuestra parte, o no va a haber helado que nos salve.
Ver más helados sin azúcar
Cabreo aparte, os sigo hablando de mis riquísimos helados almendrados sin azúcar. Son una versión más sanita del típico Magnum Almendrado de toda la vida. Sabiendo todo lo que llevan, escogiendo ingredientes, prescindiendo del azúcar… Y además, salen más baratos, que están muy caros los helados ya.
A diferencia de otros polos, como los que se hacen a base de fruta, estos quedan súper cremosos sin necesidad de heladera ni cacharros raros. Ni siquiera te hace falta estarte un buen rato en la cocina, porque se preparan en un plis.
Si no tenéis leche evaporada (que la podéis encontrar en cualquier supermercado), podéis usar nata (crema de leche) líquida para montar, aunque tendréis que tener en cuenta que tiene más grasa. Ahí ya, cada uno decide. Es importante que no nos pasemos con el chocolate, porque entonces estaremos añadiendo muchos hidratos. Con las cantidades que os doy, cada helado almendrado aporta ~2R HC.
Espero que os gusten tanto como han gustado en mi casa, ¡han volado!
Imprimir
Helado almendrado casero y saludable (sin azúcar)
Tiempo de preparación 15 minutos
Raciones 4 helados
Calorías 233.3kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
150 ml leche evaporada o nata (crema de leche) líquida
40 ml leche desnatada o vegetal
40 g 40g leche en polvo desnatada
1 cda stevia o edulcorante al gusto
Unas gotitas de vainilla
120 g chocolate negro sin azúcar
30 g almendras picadas
Elaboración paso a paso
En un bol, mezclamos la leche, la leche en polvo, el edulcorante y la vainilla.Batimos la leche evaporada fría hasta que semimonte, es decir, que gane volumen y consistencia.
Integramos la leche semimontada a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en moldes para helados, clavamos el palito y congelamos durante mínimo 2h.
Fundimos el chocolate troceado al baño maría o al micro, añadimos las almendras y mezclamos.
Bañamos los helados en el chocolate fundido (mejor con un vaso), los colocamos sobre papel de hornear (se solidificará pronto el chocolate), y volvemos a congelar durante unos 30min. ¡Y listo!