¿Tienes calor y no tienes helados en casa? No te preocupes, podrás preparar tu propio helado de chocolate casero de forma fácil y rápida.
¿Cuál es el sabor de helado preferido?
El helado de vanilla es el helado más consumido a nivel mundial.Le sigue el helado de chocolate que se consume en muchísimas variedades: chocolate blanco, negro, cucurucho de chocolate, almendrado, helado de nesquik, helado toblerone, helado de menta con chocolate, bombón helado… ¡no hay límite!
A nivel local, cada país tiene sus propias preferencias: en Argentina, por ejemplo, el helado de dulce de leche es el más solicitado.
Ingredientes del helado de chocolate hecho en casa
Ciertamente hay muchas recetas de helado chocolate casero. En concreto, la que te propongo contiene sólo 3 ingredientes: nata (crema de leche) para montar, leche condensada y cacao puro en polvo.A continuación podrás ver mi video receta de cómo se hace helado de chocolate casero. ¡Y no lleva huevo!
Y te animo a suscribirte a mi canal de YouTube y a activar las notificaciones para no perderte mis próximas recetas sin gluten.
Si te gusta el chocolate en cualquier preparación prueba mi brownie de chocolate sin gluten al microondas o la sorprendente sepia estofada con patatas y chocolate.
¡Buen provecho!
Ingredientes HELADO DE CHOCOLATE CASERO
200 miligramos nata (crema de leche) para montar
150 gramos leche condensada
2 cucharadas bien colmadas chocolate en polvo puro y sin gluten
Direcciones
Hoy vamos a preparar un helado de chocolate súper cremoso y delicioso y ya verás lo rápido y fácil que es.Paso 1: Pon la leche condensada en un bol y añade el cacao puro en polvo sin gluten. Mezcla bien. Verás que al principio parece que cuesta y que queda como un mazacote pero no tarda mucho en mezclarse y no queda ni un grumo.
Paso 2: En otro bol que previamente habrás guardado en la nevera pon la nata (crema de leche) para montar que también la debes dejar en la nevera hasta el mismo momento de usarla. Móntala con las varillas eléctricas y ya verás que si la nata (crema de leche) y el recipiente están bien fríos no tardas apenas nada en tener la nata montada (crema de leche). Cuando veas que ya se forman picos y que tiene consistencia para de batir para que no se corte y se convierta en mantequilla.
Paso 3: Ya puedes añadir la mezcla de leche condensada y cacao y hazlo en pequeñas cantidades y con movimientos envolventes para que mantenga el aire que le has introducido batiendo. Tal cual te aseguro que está buenísimo pero si te gusta también le puedes añadir chispitas de chocolate, una cucharadita de esencia de vainilla o hasta la raspadura de la piel de una naranja.
Paso 4: Cuando ya hayas añadido toda la mezcla mira qué crema más suave queda. Pues esto ya está listo, no hay que hacer nada más. Sólo tienes que ponerlo en una fiambrera, aplanarlo un poquito para que quede más vistoso y ponerlo al congelador unas 5 ó 6 horas mínimo o hasta el día siguiente.
Conclusión
Cuando vayas a comerlo te aconsejo que lo saques un rato antes del congelador para que no te cueste tanto servir ya sea en un recipiente o en un cucurucho sin gluten casero, crujiente y buenísimo.The post HELADO DE CHOCOLATE CASERO appeared first on EL MENÚ DE GEMMA.