Estamos ya en pleno verano, y se nota. Que con esto del calentamiento global y lo mal que tratamos al planeta, menudo calor hace últimamente.
Así que nada, yo aprovecho y hago heladitos. Lo único malo es hacerles fotos, que con el calor se me deshacen en nada jajaja.
En cualquier caso, estos helados me han encantado, ideales para desayunar o merendar algo fresquito y nutritivo.
Ver más helados sin azúcar
Lo mejor de estos helados de crema de cacahuete es que son súper cremositos, no quedan para nada como si fueran hielo, de estos que da cosita comer. Se funden en la boca y tienen una textura súper buena, sin heladera ni nada raro.
Por supuesto, también podemos meter la mezcla del helado en un táper, guardarlo en el congelador, y comerlo en forma de bolas.
Helado de crema de cacahuete nutritivo y más saludable
Además, son low carb y reducimos las grasas que suele tener la nata (crema de leche) al sustituirla por leche evaporada. Cambiamos de tipo de grasa, porque, como veréis, tenemos las grasas de los cacahuetes.Obviamente no se puede tener todo en esta vida, y si por un lado reducimos carbos, por otro aumentamos el aporte calórico. Los cacahuetes, que son casi la base de estos helados, son bastante calóricos y contienen grasas insaturadas (grasas saludables). Por eso, os recomiendo comerlos por la mañana o al mediodía, por supuesto dentro del marco de una dieta saludable, y así tendréis energía para rato.
¡Espero que os gusten!
Imprimir
Receta de helado de crema de cacahuete sin azúcar
Tiempo de preparación 15 minutos
Raciones 8 helados
Calorías 225.7kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
150 ml leche evaporada
80 g crema de cacahuete
50 ml leche
15 g leche en polvo
1 cda sucralosa o edulcorante al gusto
180 g chocolate negro sin azúcar
15 g crema de cacahuete
c/n sal en escamas
Elaboración paso a paso
Disolvemos la leche en polvo en la leche tibia, removiendo hasta que no queden grumos.En un bol, mezclamos la crema de cacahuete con la leche y el edulcorante.
En otro bol, batimos la leche evaporada fría hasta que semimonte (que gane un poco de volumen).
Incorporamos la leche evaporada semimontada al bol de cacahuete, poco a poco y con movimientos envolventes.
Repartimos la mezcla en moldes para helados y congelamos unas 4h.
Pasado este tiempo, derretimos el chocolate y bañamos cada uno de los helados con una capa fina. Decoramos con crema de cacahuete y sal en escamas, ¡y listo!