No hay nada como un rico helado cuando hace calor, aunque a mí el helado me gusta todo el año pero claro, cuando mas suelo hacerlo es en el verano. Con esta rica receta de helado de café y chocolate participo en el Reto Tus Recetas, un reto mensual en el que cada mes elegimos un ingrediente y hacemos una receta con él. Esta vez le ha tocado al café y como no, combinado con chocolate es toda una delicia. Espero que esta receta os guste, es muy fácil de preparar, no requiere de heladera y eso sí, le he puesto un poco de licor de café por lo que no es apto para menores. Pero seguro que los mayores lo vamos a disfrutar. Si quieres ver todas las recetas que han hecho mis compañeras lo puedes hacer AQUÍ.
Helado de café y chocolate
Ingredientes
200 ml de leche
200 ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
50 g de leche desnatada en polvo
100 ml de café
75 ml de licor de café
75 g de miel
75 g de azúcar
250 g de chocolate negro
Preparación del helado de café y chocolate
En un cazo vamos a poner la leche, la crema de leche, la leche desnatada en polvo, la miel, el azúcar y lo vamos a calentar. No hace falta que llegue a hervir, solo que se caliente lo bastante para derretir el chocolate.
Cuando la preparación esté caliente la vamos a echar sobre el chocolate y a remover hasta que se haya derretido. Entonces añadimos el café, el licor de café y mezclamos. Lo vamos a llevar a la nevera durante unas horas hasta que esté bien frío.
Cuando se haya enfriado lo removemos y lo pasamos a un táper o un recipiente que se pueda cerrar y lo metemos al congelador. En unas horas tendremos listo nuestro riquísimo helado. Si quieres ver las demás recetas que han hecho mis compañeras este mes con café haz clic AQUÍ.