El chocolate ruby, o chocolate rosa, es un nuevo tipo de chocolate, natural, vamos que no es rosa porque lleve colorantes sino porque las vainas del chocolate son de color rosa. Es un chocolate con un sabor peculiar, un poco afrutado y delicioso en forma de helado. Y así es como lo hemos hecho, con una receta muy similar a la del helado con chocolate negro pero con algo menos de azúcar. Y así tenemos un helado de chocolate ruby con un sabor intenso, delicioso, muy fácil de comer y refrescante en días de calor. Aunque yo el helado lo como todo el año porque me encanta. Este helado se hace sin heladera aunque si la tienes también la puedes utilizar,
Helado de chocolate ruby
Ingredientes
300 ml de leche
200 ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
50 g de leche en polvo desnatada
75 g de miel
25 g de azúcar
200 g de chocolate ruby
Preparación del helado de chocolate ruby
En un cacito vamos a poner la leche, la leche en polvo, la miel, el azúcar y lo vamos a poner al fuego para calentarlo. Lo vamos a ir removiendo para que se deshagan bien los ingredientes. No es necesario que llegue a hervir, solo que se caliente lo suficiente para deshacer el chocolate.
En un bol ponemos el chocolate ruby y echamos por encima la leche caliente, lo removemos hasta que el chocolate se haya deshecho. Lo dejamos enfriar y lo metemos a la nevera para que coja frío.
Cuando nuestra preparación se haya enfriado bien montamos la nata (crema de leche) (crema de leche) y la mezclamos con la preparación de leche y chocolate. Primero la metemos a la nevera durante unas horas y después la pasamos a un táper y la metemos al congelador. En unas cinco o seis horas tendremos nuestro helado listo.