Este año la receta nueva de las torrijas viene con mi café preferido, Café bombón. Ya sabes que tengo otras versiones de este café en postres y no me cansaré de hacer cosas...
Torrijas de café, muy buenas, pero si encima le añadimos leche condensada ya es para morirse. Y luego para comerla la acompañamos de una bola de helado de vainilla con sirope de caramelo, qué? qué me dices! Para no dejar nada. Ummmm!!
Ingredientes: 6 personas
6 rebanadas de pan de torrijas
leche condensada
250 ml de café expreso
harina
1 huevo batido
aceite para freír
helado de vainilla
sirope de caramelo
Hacemos un café bombón, en un vaso grande poner dos dedos de leche condensa y el café encima remover. Poner la mezcla en una bandeja honda y empapar las rebanadas de pan. Que se empapen bien. (yo añadí un chorro de leche ya que me pareció poco pero al final me sobró)
Una vez bien empapadas pasarlas por harina y huevo y freír en aceite bien caliente. Freír hasta que estén doradas, sacar a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Para servir, poner la torrija, encima una bola de helado y el sirope de caramelo.
Yo no las reboce en azúcar ya que las quería presentar así, pero si las quieres comer solas reboza en un poco de azúcar para que estén más dulces.
* La cantidad de leche condensada es oritentativa, yo puse dos dedos pero puedes poner más o menos, a tu gusto.
Espero que te haya gustado la idea. Besines y feliz día.