Tenemos muchos dulces típicos de carnaval en España, pero tengo que reconocer que tengo debilidad por los castagnole italianos, me encantan. Este año rellenos de nutella, no pueden estar más ricos.
Castagnole de mandarina y Castagnole de queso crema por si te apetece probar alguno más.
Los de queso crema son de esos que no llegan a la bandeja, jejejeje.
Ingredientes:
300 gr harina
85 gr azúcar
3 huevos M
60 gr mantequilla en pomada
1 chorrito de ron
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
nutella para rellenar
aceite de girasol para freír
azúcar o azúcar glass para rebozar.
En un bol poner la harina tamizada, la levadura y el azúcar, remover con el tenedor. Agregar los huevos batidos, la mantequilla, el ron y la pizca de sal. Mezclar con el tenedor cuando ya no puedas más comenzar a amasar con las manos. Tiene que quedar una masa compacta fina. Envolver con film transparente y dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
Pasada la media hora sacar la masa, cortar en trozos del mismo tamaño. coger un trozo de masa dar forma redondeada luego aplastar con la palma de la mano poner en el centro una cucharadita de nutella, cerrar (cerrar muy bien para que no se abra al freír) dar forma redonda trabajar un poco para darle forma de bola. Y así con toda la masa.
Poner en una cazuela el aceite a calentar, tiene que estar muy caliente pero no hirviendo, sumergir las bolas. Suben solas, cuando lo hagan dar la vuelta. Dejar hacer hasta que tomen color.
Sacar a un plato con papel de cocina y después rebozar en azúcar o azúcar glass como más te guste.
¡Viva el carnaval! Aunque este año nos toque celebrarlo en casa.
Verás que no duran nada, están tan ricos....
Besines y feliz día.