He preparado mi propia versión ya que no tenía ricotta por eso he usado queso crema y un toque de anís y el resultado ha sido espectacular. Una bolitas muy finas por fuera con un interior abizcohado muy tierno... una pasada de rico. Nos las comimos de una sentada.
Ingredientes:
240 gr de queso de untar tipo philadelphia
60 gr de azúcar
160 gr de harina de repostería
1 huevo L
1 cucharada de anís(licor)
6 gr de levadura
aceite de girasol para freír
azúcar glass
En un bol mezclar el huevo con el azúcar y batimos con unas varillas Incorporar el queso y mezclar bien hasta que se forme una masa lisa.
Verter el anís y mezclar de nuevo.
Añadir la harina con la levadura ya tamizado y mezclar con una lengua de gato, la masa tiene que quedar pegajosa al tacto.
Por eso para hacer las bolitas es mejor untar las manos con un poco de aceite, sera mucho más sencillo. Poner un cazo con abundante aceite a calentar, ojo que el aceite esté caliente pero no humeando, ir añadiendo las bolas, 5 o 6 a la vez. Ten cuidado que se doren pero no se quemen si ves que te pasa eso baja el fuego, necesitan un poco de tiempo para que se hagan por dentro por eso es mejor que el aceite esté a una temperatura suave. Dar la vuelta para que se hagan por los dos lados.
Sacar a un plato con papel de cocina. Después pasar a un plato de servir y espolvorear con azúcar glass.
Como puedes ver las bolitas quedan perfectas al freírlas y no creas que hice unas bolas perfectas con la masa, es precioso verlas freír.
Un interior de lo más apetecible¿ No te parece? Besines y feliz día.