Lo sé hace mil años que no publico nada pero tengo alguna receta que no había subido y creo que merece la pena que este en el blog, por si algún día no sabes que hacer de comer y te ayudo con esta idea.
Este plato suelo hacerlo cuando me sobran unas pocas jijas ( que no suele ser el caso, jijiji) por eso ya compro directamente unas pocas más para preparar este arroz que nos encanta en casa.
Para l@s que no sepan que son las jijas, chichas, picadillo, zorza.... etc. el el picadillo con el que se elaboran los chorizos.
Ingredientes: 4 personas
300 gr de jijas
350 gr de arroz
100 gr de vino blanco
1 cebolleta
1diente de ajo
1 tomate
1 hoja de laurel
aceite de oliva
caldo de carne
sal
En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos las jijas, las hacemos unos 5 minutos que se hagan por todos los lados, añadimos el vino y dejamos que se evapore del todo. Apagar el fuego y reservar.
En una paellera ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolleta picada en cuadraditos pequeños la dejamos hacer a fuego bajo hasta que este transparente. Rallamos el tomate y dejamos que se haga el sofrito a fuego lento 5 minutos más.
Pelamos el ajo y lo machamos en el mortero, reservar.
Añadimos las jijas al sofrito y el arroz mezclamos y añadimos el caldo de carne ( ya sabes el doble de arroz y un poco más, yo lo mido con un vaso pequeño para así no confundirme con las medidas).
Añadir un poco de sal ( ojo si el caldo es comprado y ya lleva sal, mejor probar antes) y la hoja de laurel y el majado de ajo.
Dejar cocer 20 minutos, los primeros 5 minutos a fuego fuerte y los otros 15 a fuego suave, hasta el caldo se evapore y el arroz esté tierno. Apagar y dejar reposar 5 minutos más.
Como puedes ver es una receta muy sencilla y si ya tienes las jijas hechas del día anterior en un pis-pas tienes un arroz delicioso para comer.
Besines y feliz día.