Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Lentejas con arroz y huevo escalfado | Cocina

Divertido y delicioso Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lentejas con arroz y huevo escalfado



Otra semana más, y yo con otra receta de aprovechamiento. Si te sobran lentejas y te cansas de comerlas siempre igual. Hoy te propongo unas ricas lentejas con arroz y huevo escalfado. Con muy poco dinero tienes tres recetas. Las lentejas te las puedes comer solas, con verduras, les puedes añadir verduras y por qué no un huevo escalfado.

Las lentejas son fuente de vitamina A y hierro. Son unas lentejas que no tienen el precio muy elevado y que si te gusta probar variedades están están deliciosas.

Y si te animas a realizarla, ponte el delantal y a cocinar:

Ingredientes para 6 personas:

– 300 grs de lenteja caviar.

– 120 grs de arroz.

– Caldo casero de verduras o agua.

– 12 rodajas de chorizo.

– 6 huevos L.

– Sal.

– Aceite de oliva.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, haz el caldo de verduras si tu opción es esta, sino con agua es suficiente.

En una olla, echa un par de cebollas, un tomate maduro, puerro, apio, zanahoria y un calabacín. Que previamente habrás lavado.(Estas son las verduras que yo utilice, pero puedes hacerlo con las que tengas en casa).

Pon la olla al fuego, echa agua y las verduras. Cierra la olla y cuando suba el pirulo amarillo en mi caso, deja cocer unos 30 minutos a fuego medio. Cuando finalice, deja reposar y escurre el caldo. Y reserva.

Paso 2.

En una sopera echa el caldo que has realizado (no todo reserva algo por si nos hace falta para cuándo añadas el arroz). Echa las lentejas, las rodajas de chorizo y deja cocer durante unos 20 minutos.

Una vez que las lentejas estén casi apunto, echa el arroz (revisa como vas de caldo, puedes añadir caldo cuando lo necesitas). Deja cocer el arroz durante unos 7 minutos ( depende del arroz que eligas). Y deja reposar.

Paso 3.

Mientras reposa, ve haciendo los huevos esclafados. Son muy sencillos de hacer. Pon una un sopera baja y amplia, echa agua una pizca de sal. Una vez que empiece a hervir, echa el huevo. Deja unos par de minutos maximo y retira.

Para el emplatado, muy sencillo. En el fondo de un plato hondo echa las lentejas con arroz y coloca encima el huevo escalfado.

Y finalmente échale unas gota de aceite de oliva crudo por encima y listo para comer.

Espero que os haya gustado y que probéis nuevas forma de hacer unas ricas lentejas.

Nos vemos la próxima semana.

Fuente: este post proviene de Divertido y delicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mermelada de cereza

Otro mes más y otra rica mermelada en este caso os traigo de cereza. Me trajo mi hermano una barquilla de esta fruta. Al ver la cantidad de fruta que me había traido, decidí realizar mermelada, y la v ...

Mermelada de ciruela roja

Como os voy diciendo últimamente desde hace un par de veranos me he aficionado en casa a realizar toda clase de mermeladas caseras. Esta semana, os traigo la receta de mermelada de ciruela roja. Encon ...

Recomendamos