Esta semana, os traigo una rica receta que me encanto por su suavidad y sabor. Las borrajas es una de las verduras que más me gustan. Me acuerdo de pequeña, que mi madre nos la preparaba, cocida con patata. Luego le echa un poco de aceite de oliva y sal. Hay que reconocer que con muy poco hay grandes platos.
Esta semana, os traigo la receta de borrajas con huevo escalfado, gambas y almejas. Gracias a mi hermano Iván, que de vez en cuando me trae verdura del pueblo. Sin él, éste blog no sería posible.
Muchas gracias Ato.
Ahora, nos ponemos el delantal y nos ponemos a cocinar esta rica receta.
Ingredientes para 2 personas:
– 300 grs de borrajas limpias y cortadas.
– 10 almejas congeladas.
– 12 mini gambas congeladas.
– 2 huevos frescos.
– Aceite de oliva.
– Sal.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, limpia las borrajas, en otras recetas de borrajas ya te he dejado explicado como se limpia, ejemplo Crema-borraja-judia-verde. Sino, siempre puedes comprarlas ya limpias. A mi la verdad, que me relaja limpiarlas.
Pon las en una vaporera para dejarlas al dente, el tiempo varía dependiendo de gustos. A mí, para esta receta me basto con 5 minutos.
Guarda el caldo de las borrajas.
Paso 2.
Saca del congelador las almejas y las gambas, una vez descongeladas guarda el líquido.
En una sopera con abundante sal gorda, echa las almejas para que se limpien.
En una sartén, pon unas gotas de aceite y saltea las gambas. Y reserva.
Paso 3.
En una sopera baja echa las almejas, con un poco de caldo de las borrajas y el caldo de las gambas. En cuanto se habrán, retira las almejas y reserva.
Paso 4.
Pon una cazuela al fuego, echa las borrajas, las gambas y un poco de caldo de las borrajas y las gambas. En cuanto empiece a hervir, echa los huevos y tapa la cazuela. En un par de minutos, tendrás escalfado el huevo, echa las almejas y listo para comer.
Con muy pocos ingredientes, tienes un plato único. Lo más impresionante es que cuando vayas a abrir el huevo, veas como la yema se cae encima de las borrajas. Esa mezcla, os puedo asegurar que merece la pena probar.
Buen apetito, feliz semana a todos y todas.