Algunas veces tiene que darse uno el capricho de comer algo así, verdad? No es una receta nada complicada y que con una buena materia prima nos puede saber a gloria bendita. Un plato de chichas con patatas y huevos es un plato de lujo. ¿No os parece? Ya sé, ya sé que engorda pero de vez en cuando...
Ingredientes: 4 personas
500 gr chichas,jijas o probadura
3/4 patatas
4 huevos L
2 dientes de ajo sin pelar
Aceite oliva
sal
Lo primero será pelar y picar las patatas, poner en una sartén con abundante aceite y freír a fuego lento junto con los dientes de ajo ( darles un golpe para que se abran). Que se vayan haciendo poco a poco, para que nos queden suaves y no crujientes. Mientras poner en otra sartén con un poco de aceite las chicas que se vayan haciendo a fuego suave. Cuando estén blandas las patatas escurrir y pasar a la sartén con las chichas, mezclar con una cuchara de madera y seguir a fuego lento. En la sartén donde se hicieron las patas freír los huevos con una pizca de sal en la yema. Pasar los huevos a la sartén con las chichas y romperlos con la cuchara de madera. Servir al momento con un buen pan.
** Otras veces pongo los huevos encima de la chichas cuando ya están hechas y dejo que se haga poco a poco, para mi gusto así cogen mucho más sabor. Pero puedes hacerlo de las dos maneras.
Espero que te haya gustado, besines y feliz día.