Una idea perfecta para la cuaresma que comienza la semana que viene. Ojo! que los garbanzos con espinacas y bacalao ( el potaje de toda la vida) están muy buenos pero este plato de pochas es......gloria bendita!!
Ingredientes: 4-5 personas
2 botes de pochas
1 lomo de bacalao (desalado) M.Bueno
aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de vino blanco
1cucharadita de harina
1 vaso de caldo de pescado
1 cebolleta
2 dientes de ajo
perejil fresco
sal
Poner una sartén con un chorro de aceite a fuego bajo, añadir los dientes de ajo pelados y picados. Picar la cebolleta en trozos muy pequeños y pochar junto al ajo.
Cortar el bacalao en cuadrados el tamaño como más os guste yo los hago para un bocado, no muy grandes.
Añadir a la sartén una cucharada de harina, remover. Vierte el vino blanco sube el fuego, remueve y añade el vaso de caldo de pescado. Cuando comience a espesar bajar el fuego, añadir el perejil picado, probar y poner a punto de sal. Apagar el fuego y añadir el bacalao.
En una cazuela echar las pochas y la salsa verde con el bacalao. Probar el punto de sal por si necesitase algo más. Si necesita algo más de caldo añadir un poco de agua o caldo de pescado si fuese necesario, Según os gusten las alubias de caldosas.
Dejar cocer a fuego muy suave unos 10-12 minutos.
Servir.
Las pochas en el super las venden en botes, ojo que seguro que están colocadas donde las verduras o congeladas. Las congeladas las tenéis que cocer antes de hacer la receta.
Espero que os guste esta idea, que además se prepara en un momento, al usar alubia ya cocida.
Besines y feliz día.