Ingredientes
600 g de pochas cocidas
200 g de calamares
12 almejas
2 lomos de corvina
1 zanahoria pequeña
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 cebolleta pequeña
1 diente de ajo
sal
aceite de oliva
50 ml de vino blanco
Preparación
Lavar y cortar los calamares en anillas finas.
Si es el caso, limpiar el pescado de espinas.
Lavar y cortar las verduras en daditos pequeños (brunoise).
Para abrir las almejas colocar un cazo a fuego fuerte e incorporar el vino blanco y las almejas lavadas y escurridas. Tapar y dejar cocer unos dos minutos, comprobar que están abiertas y retirar del fuego. Colocar las almejas en un bol y colar y reservar el líquido de la cocción.
En una cazuela o sartén al fuego calentar una cucharada de aceite y cocinar los filetes de corvina por el lado de la piel hasta que esté torrada y la carne haya blanqueado hasta la mitad del grosor aproximadamente. Retirar del fuego y reservar.
Añadir dos o tres cucharadas de aceite a la misma cazuela y saltear los calamares a fuego fuerte hasta que tomen color (tener la precaución de tener una tapa a mano, salpican un poco). Retirar y reservar.
Incorporar la cebolleta y el ajo y ablandar un poco, añadir el resto de verduras y sofreír.
Verter las pochas cocidas junto con su líquido en la cazuela, incorporar también el jugo de cocción de las almejas y mezclar bien todos los ingredientes. Añadir también los calamares y mantener a fuego suave.
Colocar sobre las pochas los filetes de corvina, con la piel hacia arriba, para acabar su cocción.
Por último incorporar las almejas y mantener un minuto más al fuego para que cojan temperatura, ojo con pasarnos y que nos queden secas.
Servir caliente y a la mesa. Si no os gustan tan secas puede añadirse a la cocción un poco de caldo de verduras o de pescado, va a gustos.