comunidades

Pochas con almejas y corvina

Las pochas son una variedad de alubia blanca que se cosecha antes de que maduren por completo y no se someten al proceso de secado que las convertiría en legumbres de pleno derecho. Su mayor contenido en agua hace que su textura y propiedades sean diferentes, una auténtica joya en la cocina. Nos gustan especialmente combinadas con frutos del mar, así que aquí vienen con calamares y almejas y de regalo un lomo de corvina que completa y hace único el plato.

Guiso de pochas con almejas y calamares acompañado de filete de corvina


Ingredientes

600 g de pochas cocidas

200 g de calamares

12 almejas

2 lomos de corvina

1 zanahoria pequeña

1 trozo de pimiento verde

1 trozo de pimiento rojo

1 cebolleta pequeña

1 diente de ajo

sal

aceite de oliva

50 ml de vino blanco



Preparación

Lavar y cortar los calamares en anillas finas.

Si es el caso, limpiar el pescado de espinas.

Lavar y cortar las verduras en daditos pequeños (brunoise).

Para abrir las almejas colocar un cazo a fuego fuerte e incorporar el vino blanco y las almejas lavadas y escurridas. Tapar y dejar cocer unos dos minutos, comprobar que están abiertas y retirar del fuego. Colocar las almejas en un bol y colar y reservar el líquido de la cocción.



En una cazuela o sartén al fuego calentar una cucharada de aceite y cocinar los filetes de corvina por el lado de la piel hasta que esté torrada y la carne haya blanqueado hasta la mitad del grosor aproximadamente. Retirar del fuego y reservar.

Añadir dos o tres cucharadas de aceite a la misma cazuela y saltear los calamares a fuego fuerte hasta que tomen color (tener la precaución de tener una tapa a mano, salpican un poco). Retirar y reservar.



Incorporar la cebolleta y el ajo y ablandar un poco, añadir el resto de verduras y sofreír.

Verter las pochas cocidas junto con su líquido en la cazuela, incorporar también el jugo de cocción de las almejas y mezclar bien todos los ingredientes. Añadir también los calamares y mantener a fuego suave.



Colocar sobre las pochas los filetes de corvina, con la piel hacia arriba, para acabar su cocción.

Por último incorporar las almejas y mantener un minuto más al fuego para que cojan temperatura, ojo con pasarnos y que nos queden secas.



Servir caliente y a la mesa. Si no os gustan tan secas puede añadirse a la cocción un poco de caldo de verduras o de pescado, va a gustos.

Guiso de pochas con almejas y calamares acompañado de filete de corvina


Fuente: este post proviene de Per sucar-hi pa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amigos de la buna cocina hoy les traigo una exquisita receta de pasta con salsa mediterránea Hemos utilizado una variedad de pasta corta denominada strozzapreti (literalmente &qu ...

Recomendamos