¡Muy buenas a todos! Hoy vamos con un plato tradicional vasco. Un señor plato de cuchara para quedar y comer como reyes. Con esta receta (con truco) no os preocupéis si no tenéis tiempo de pasar la mañana acompañando a vuestra olla mientras hace el chup-chup. ¡Veréis que fácil!
Ingredientes:
- 1 puerro.
- 3 pimientos verdes.
- 1/2 kilo de almejas.
- 1 bote de pochas cocidas al natural.
- Un chorrito de fino.
- sal.
Elaboración:
Por un lado, pochamos los pimientos y el puerro.
Por otra parte pondremos las almejas al fuego en una cacerola con un chorrito de fino hasta que se abran, si no tenéis en casa podéis utilizar cualquier otro oloroso, o en cualquier caso vino blanco.
Una vez abiertas añadimos a la cacerola la verdura y las pochas (ya cocidas). yo he utilizado las pochas cocidas al natural de la gama Deluxe de Lidl.
Mezclamos bien todos los ingredientes, dejamos a fuego bajo que cueza hasta que el alcohol del fino se evapore del todo y ligue el jugo de las pochas que le da esa textura melosa tan característica.
Y en un abrir y cerrar de ojos tenemos en la mesa un plato tradicional. ¿No me digáis que no es fácil? y el resultado ¡increíble! No tenéis excusa para no animaros a probarlo en casa.
Espero que os haya gustado, la hagáis y me contéis. ¡Hasta la próxima receta!