Pochas con codornices
Este mes Antonio del blog "Las borrajas del copón" ejerce de anfitrión en el Recetario mañoso y contando una historia muy divertida nos ha propuesto que utilicemos en nuestras recetas las CODORNICES.
A mi me ha encantado su propuesta porque la codorniz es una gran desconocida para mi y aunque la he probado en alguna que otra ocasión (en restaurantes) no he tenido el gusto de cocinarla y ya me picaban las ganitas, ya que en mi casa nunca se ha comido.
Además en el puente de todos los santos mi marido yo habíamos estado en nuestro viaje anual a La Rioja y nos trajimos, además de mucho vino, unas pochas de Álava y la receta que os traigo hoy era una de las que más me estaban llamando para cocinar las pochas.
INGREDIENTES - 2 personas
250 grs. de judías pochas (secas)
2 codornices
1 hueso de jamón ibérico
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de tomate frito
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
La noche anterior ponemos en remojo las judías. En una olla pochamos la cebolla, el pimiento y el ajo picados, una vez esté listo añadimos el hueso de jamón y las pochas, rehogamos y cubrimos de agua, cocinando durante 45 minutos a fuego suave (añadiendo agua si hiciera falta).
Salpimentamos las codornices y las pasamos por una sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas, pasados los 45 minutos de cocción de las pochas añadimos las codornices y las tenemos durante 15 minutos más, rectificamos de sal y servimos.
Aunque mi marido decía que le faltaba chorizo a mi este plato me ha encantado, es una forma de comer legumbre (con chicha) más sana y diferente, además con este frío sienta de vicio.
¡Besitos y feliz primera semana de diciembre!
Síguenos en Facebook o Twitter