Para dejar la judía para pochas se deja que crezca bien la alubia en su interior y se recolectan antes de que estén secas. Se consumen frescas o se congelan tal cual para consumir más tarde.
Ingredientes:
400 gr de alubias pochas
1 cebolla o cebolleta
4 dientes de ajo
1 tomate
1/2 pimiento rojo grande
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1 cdta de pimentón
Agua
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Las alubias pochas no hace falta ponerlas en remojo, pues son tiernas y al no estar secas no hay que hidratarlas pues ya lo están.
Picamos la cebolla y el ajo finos y los sofreímos en un poco de aceite de oliva. Cuando estén sofritos añadimos las pochas y la hoja de laurel y rehogamos un poco. Añadimos el pimentón con la cazuela fuera del fuego para que no se queme y rápidamente cubrimos de agua. El resto de verduras las podemos añadir troceadas en una bolsa de cocer verduras o ponerlas tal cual sin partir para poderlas sacar mejor luego.
Dejamos cocer a fuego medio unos 50 minutos o hasta que las alubias y las verduras estén tiernas. Si se hace en olla expres tardará unos 10 minutos.
Una vez que haya cocido todo, sacamos las verduras a un vaso batidor, las trituramos y las añadimos de nuevo a la olla, agregamos la sal y servimos.
Son ideales para acompañar las guindillas en vinagre, de las que no pican.