El conejo con esta receta y el punto de la salsa de soja queda insuperable, ya estoy deseando prepararlo otra vez.
Ingredientes (para 4 personas):
1 conejo troceado
4 dientes de ajo
1 ramillete de perejil
1/2 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
Sal
Pimienta
Preparación:
Comenzamos poniendo al fuego la pieza de AMC que hayamos elegido y que hará de horno. En mi caso la oval.
Encendemos el fuego al máximo y ponemos el avisador en chuleta para que nos avise una vez la pieza esté caliente y preparada para poner el alimento.
Mientras, repasamos que esté bien limpio el conejo y lo salpimentamos.
Una vez que la pieza haya llegado a chuleta, bajamos el fuego un punto, destapamos y disponemos los trozos de conejo sin añadir nada de aceite y pegándolos bien a la base de la cazuela para que doren bien. Volvemos a tapar y ponemos el avisador de nuevo en chuleta para que nos avise cuando esté dorado por un lado y tengamos que darle la vuelta.
Mientras se dora el conejo en la picadora preparamos la mezcla de ajo y perejil. Ponemos los dientes de ajo pelados y el ramillete de perejil lavado. Los picamos hasta que queden pequeñitos y homogéneos como se ve en la imagen.
Cuando el avisador comience a pitar será que ya podemos darle la vuelta al conejo. Bajamos el fuego otro punto, comprobamos que está dorado a nuestro gusto y le damos la vuelta a todos los trozos para que se doren por el otro lado.
Una vez dorados todos los trozos de conejo añadimos la picada de ajo y perejil, un chorrito de aceite de oliva sobre los trozos, el vino blanco y la salsa de soja.
Tapamos de nuevo y colocamos el avisador en la ventana de zanahoria programando 20 minutos. Si estamos cocinando con el Navigenio lo ponemos en Automático y así nos despreocupamos.
Podemos darle un par de vueltas a los trozos de conejo para que se impregnen bien de la salsa a lo largo del cocinado.
Servimos acompañado de una ensalada o de la guarnición que más nos guste (patatas, arroz, salteado de verduras...).