Suelo aprovechar estas pechugas asadas tanto para preparar rellenos de fajitas, como para añadir a ensaladas, pero esta receta pasará a mi lista de habituales.
Ingredientes:
2 berenjenas
Las pechugas de un pollo asado
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 vaso de tomate frito
Sal
Pimienta negra
Orégano
Aceite de oliva
Para el gratinado:
1/2 yogur natural
2 huevos
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
Preparación:
Comenzamos partiendo las berenjenas por la mitad a lo largo y practicándoles unos cortes en la pulpa formando una especie de rejilla. Añadimos sal y las dejamos con la pulpa hacia abajo sobre un plato durante 20 minutos para que suelten el amargor.
Una vez que hayan pasado los 20 minutos las lavamos y secamos con un poco de papel de cocina.
Las colocamos en un plato limpio y las metemos al microondas a máxima potencia durante 10 minutos (también podría hacerse en el horno pero tendría que ser mínimo 20-30 minutos y teniendo el horno precalentado). Yo elijo la opción del microondas por el ahorro energético que supone.
Mientras se van asando las berenjenas vamos preparando el relleno. Para ello picamos finamente la cebolla y el pimiento rojo y los sofreímos en un par de cucharadas de aceite de oliva junto con una pizca de sal y de pimienta negra.
Una vez sofritas las verduras añadimos la pechuga de pollo asado bien picada y lo sofreímos un par de minutos todo junto.
Seguidamente añadimos el medio vaso de tomate frito y mezclamos.
Una vez asadas las berenjenas sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la piel y que nos queden una especie de barquitas para rellenar.
Picamos bien la pulpa con ayuda de un cuchillo sobre una tabla y mezclamos con el resto del relleno.
Probamos el relleno y corregimos de sal y pimienta al gusto.
Rellenamos la piel de berenjenas que nos ha quedado con el relleno ya preparado.
Preparamos el gratinado batiendo los huevos, añadiéndoles medio yogur natural, la pizca de azúcar y la pizca de sal y batiéndolo de nuevo todo junto con ayuda de un tenedor. Cubrimos las berenjenas rellenas con esta mezcla y las llevamos a gratinar al horno con el gratinado precalentado o a la freidora de aire hasta que estén doradas, unos 10 minutos.