AOVE
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cucharadita de tabasco
1 cucharadita de orégano seco
2 cucharaditas de pimentón dulce
2 dientes de ajo
1 cebolla roja grande
2 pechugas de pollo sin piel
3 pimientos de distintos colores
1 berenjena grande
2 limas
1 manojo de cilantro fresco
1 aguacate maduro
50 g de feta
sal y pimienta
Elaboración:
Ponemos una cucharada de aceite en un bol con el vinagre, el tabasco, el orégano, el pimentón y una pizca de sal y pimienta negra.
Aplastamos el ajo sin pelar con un prensador de ajos, añadimos la pulpa y lo mezclamos todo.
Pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad y luego en cuñas de 1 cm, cortamos el pollo a lo largo en trozos de 1 cm de grosor y lo ponemos todo en la marinada. Reservamos en la nevera como mínimo 1 hora, o preferentemente toda la noche.
Asamos los pimientos enteros y la berenjena. Pelamos los pimientos eliminando las semillas y el tallo. Pelamos las berenjenas y retiramos los dos extremos. Cortamos todo en trozos de 2 cm, y lo ponemos en una fuente aliñándolo con el zumo de 1 lima y unas hojas de cilantro. Probamos y rectificamos la sazón.
Rehogamos el pollo y las cebollas con la marinada en una sartén grande antiadherente a fuego medio-fuerte de 6 a 8 minutos, o hasta que estén hechos, dándoles la vuelta a media cocción. Lo colocamos encima de los pimientos y las berenjenas. Pelamos el aguacate, lo deshuesamos, lo cortamos en rodajas finas y exprimimos por encima el zumo de media lima. Lo añadimos a todo lo anterior. Echamos por encima el queso feta desmigado y unas hojas de cilantro.
Esto también serviría para hacer unas tortillas con lo cual solo necesitaríamos 4 tortillas y cada uno se prepara la suya.