Alubias pochas con bogavante ,historia:
Alubias pochas con bogavante
Cómo hacer alubias pochas con bogavante. Seguramente se trata de un exceso culinario, pero es tan sabroso que merece la pena hacerlas de vez en cuando.En otras recetas con alubias o judías pochas ya os he contado su origen y lo que son, como resumen os digo que son cualquier tipo de alubias justo cuando granan y aun no se han convertido en legumbre, por ello es considerado como verdura y según como se cocinen pueden ser utilizadas en dietas de régimen para adelgazar.
En este caso las he cocinado con bogavante, mejillones y verdura, el resultado?, sencillamente espectacular..., las acompañé con un Rioja reserva del 2005 y unas guindillas, juro que tuvieron que quitarme la cazuela por el bien de mi salud, ¿por qué tiene que engordar la felicidad?, no hay derecho a que algo tan sencillo como ser feliz comiendo te haga engordar...
Lo cierto es que no tiene mucha historia, solo que es una combinación que me apetecía cocinar y aprovechando que estamos en plena temporada de pochas... pues aproveché.
Si quieres puedes seguirme en INSTAGRAM y de esta forma podrás dejarme fotos cuando cocines mis recetas y citarme en la publicación para poder darte mi opinión.
Si te apetece suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.
Ingredientes
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 kilo de pochas frescas o congeladas
4 cucharadas soperas de tomate frito
24 mejillones
2 litros de caldo de pescado
1 bogavante de 800 g a 1 kilo
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este