Supongo que todos sabéis lo que es un café bombón. Al menos aquí en mi tierra llamamos café bombón a un café con leche condensada. Queda un café deliciosamente dulce y cremoso. Y yo quería darle justo ese sabor a mi flan de café con leche condensada sin lactosa.
La dificultad tomar un café bombón en un bar es que hasta ahora no había leche condensada sin lactosa en el mercado. Por suerte ya tenemos leche condensada sin lactosa de La Lechera de Nestlé en el supermercado. Y con la leche condensada sin lactosa nos quedará un flan de café mucho más cremoso y rico que el flan de café sin lactosa que ya habíamos hecho hace años (un de los primeros postres que publiqué en mi blog jeje) Eso sí, ya no hará falta añadir más azúcar porque la leche condensada está suficientemente dulce.
Lo que sí vamos a hacerle es un caramelo casero a nuestro flan de leche condensada sin lactosa. Y aunque yo he presentado este flan de café bombón en un molde más grande, podéis hacerlo en flaneras individuales. En este caso tendréis que hornearlos al baño maría mucho menos tiempo que si lo hacéis en un molde grande.
El flan de leche condensada sin lactosa es un postre que a todos os va a encantar. Es muy fácil de hacer. Tan sólo hay que disolver el café soluble en nuestra leche sin lactosa. Mezclarla con los huevos y si queréis podéis añadirle algún sabor extra como esencia de vainilla o algún licor de almendras, etc.
Vertemos esta mezcla en nuestra flanera ya caramelizada, lo cubrimos de papel de aluminio y al horno al baño maría durante una hora aproximadamente. Siempre hay que tener la precaución de meter un palito a ver si está suficientemente cuajado nuestro flan de café con leche condensada. Después tendremos que dejar enfriar al menos 4 horas para que cuaje bien antes de de desmoldarlo y servirlo. ¡Os va a encantar!
Receta flan de café con leche condensada sin lactosa
Aquí os dejo el video y la receta del flan de café con leche condensada sin lactosa o flan de café bombón paso a paso y disponible para descargar ¡Os va a encantar!
Flan de café con leche condensada sin lactosa
Flan de café bombón o café con leche condensada, delicioso y cremoso.
500 ml. leche sin lactosa (entera)
1,5 cdas. café soluble
380 g. leche condensada sin lactosa
4 huevos
1 cdita. esencia de vainilla
Caramelo líquido
50 g. azúcar
2 cdas. agua
1 cda. zumo de limón
Caramelo líquido
Ponemos en una sartén caliente el azúcar, el agua y el zumo de limón y lo dejamos sin remover hasta que empiece a coger un color ámbar.
Mezclamos hasta tener un color más oscuro y vertemos el caramelo en la base de la flanera.
Flan de café bombón
Calentamos la leche y disolvemos en ella el café soluble y la esencia de vainilla. Dejamos entibiar.
En otro bol batimos bien los huevos. Y le añadimos la leche con café ya tibia, mezclando bien.
Añadimos la leche condensada sin lactosa y mezclamos con cuidado.
Pasamos todo por un colador y lo incorporamos a la flanera.
Cubrimos la flanera con papel de aluminio y la introducimos dentro de otro recipiente con agua caliente.
Horneamos el flan 60 minutos a 180ªC al baño maría (comprobamos con un palito por si necesitara más).
Dejamos enfriar al menos 4 horas en la nevera antes de desmoldar.