Te acuerdas de cuando no te preocupaba la dichosa línea y te preparabas de merienda un tazón de café con leche que parecía una bañera... y te ponías ciega de magdalenas?
Qué tiempo tan feliz, jajaja... ya ni me acuerdo de la última vez. Es lo malo de vivir a dieta, que te pasas al té con sacarina y los dulces ni los hueles, como este flan. Soy tan infeliz que solo caté una migaja que había quedado en el molde, pero me basta para decirte que merece la pena (eso y que voló en diez minutos)
A lo que vamos, que este flan que se lo he copiado a Eva Arguiñano, es como si te tomaras ese café de la merienda y según se está haciendo en el horno tiene ese aroma igualito que el de café con leche. A que te está apeteciendo?
Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada (370 gr.)
- leche (la misma cantidad del bote)
- 4 huevos
- 2 cafés solos
- azúcar para el caramelo
Elaboración:
Hacemos café porque necesitamos 2 tazas de café solo y hay que dejarlo enfriar.
* * *
1. Preparamos el caramelo poniendo el azúcar (4 o 5 cucharadas) con una cucharada de agua en la sartén hasta que se caramelice y bañamos el molde del flan.
2. En un bol batimos 4 huevos y añadimos el bote de leche condensada.
3. Llenamos el bote vacío con leche y también lo añadimos al bol.
4. Incorporamos el café y mezclamos bien.
5. Encendemos el horno a 170ºC.
6. Llenamos el molde y lo metemos en el horno al baño maría dentro de otro recipiente con un poco de agua. Lo dejamos dentro del horno hasta que esté cuajado, aproximadamente 40 minutos. Dependerá del molde que utilices, el mío es un poco alto y llevó más tiempo, pero mejor es que a partir del tiempo que te pongo vayas probando con un palillo para ver si está cuajado por el centro.
Dejamos templar y desmoldamos el flan.
¡Que disfrute el que pueda!
¡Que tengas un buen finde y hasta el lunes!