5/5 - (2 votos)
¿A quién no le gusta un buen Flan de Café con Leche , sin horno y sin huevos? receta muy sencilla y ráida!! Solo es 10 minutos!!. Hay muchas variantes y todas están muy ricas. Sin embargo, no todo el mundo es tan aficionado al flan como otros. Algunas personas se acobardan ante la idea de comer flan, especialmente si se ha hecho con huevos o contiene algún tipo de ingrediente extraño. Pero ahí es donde esta receta resulta útil porque no creerás lo fácil y sencilla que es.
He de decir que no soy muy aficionada al café solo, a mi paladar le resulta demasiado fuerte, por lo que suelo tomar cortado o café con leche, que es lo que me reanima por la mañana… si no mal asunto
De ahí el querer hacer un flan de café pero que no supiera mucho a café… y aquí está el resultado: Un fabuloso Flan de Café con Leche sin horno y sin huevos: la receta más sencilla y más fácil que puede haber!!
Puedes preparar este delicioso flan de café con leche en un abrir y cerrar de ojos y sin ingredientes raros. ¿A qué esperas? Empecemos
Os dejo también la video receta!
Si sois más aficionados al flan de chocolate os dejo esta recetita que sale estupendo!
Comentaros que el molde que yo he usado es rectangular de 1 litro de capacidad, con medidas 21cm de largo X 12 cm de ancho x 8 cm de alto. Dejaré el link aquí con esas medidas y de otros moldes un poco más grandes por si queréis, tan solo tendríais que multiplicar los ingredientes por 2. Aunque también podéis usar la flanera típica de toda la vida o flaneritas individuales.
Ingredientes para hacer Flan de café con leche sin horno y sin huevos:
Caramelo líquido
100/150 ml de café de cafetera ( yo lo hice suavecito y puse 100ml)
350 ml de nata (crema de leche) para batir o para cocinar
100 gr de azúcar
350 ml de leche ( en mi caso semidesnatada sin lactosa, que es la que uso)
10 láminas de gelatina neutra
Guindas para decorar (opcional)
Preparación para hacer Flan de café con Leche:
Tiempo necesario: 10 minutos.Hidratar la gelatina Llenamos una bandeja o bol de agua fría del grifo, e introducimos las láminas de gelatina, 4 o 5 minutos para que se hidraten.
Calentar la leche En una olla ponemos la leche y el azúcar y la calentamos hasta que hierva. Una vez haya hervido retiramos del fuego.
Preparar el molde con el caramelo Mientras se calienta la leche, podemos preparar el molde con el caramelo. Yo en este caso he usado caramelo líquido preparado, pero si os gusta hacerlo casero, estupendo.
Hacer el flan Una vez que la lecha haya hervido, retiramos del fuego. Escurrimos muy bien la gelatina que ya se habrá hidratado, quedando de una textura blanda y moldeable, y se la añadimos la leche caliente. Removemos hasta que se disuelva bien la gelatina.
Añadir los ingredientes que faltan Una vez tengamos la gelatina bien disuelta, le añadimos la nata (crema de leche) líquida y el café removemos bien para que quede todo bien integrado, y vertemos sobre el molde de flan, donde ya habremos puesto el caramelo líquido,
Enfriar en la nevera Taparemos con papel film transparente, el papel film tiene que tener contacto con el líquido para evitar que le salga costra. Llevamos al refrigerador mínimo 3 horas.
Desmoldar Hay que hacerlo con cuidado. Primero con un cuchillo despegamos el flan del molde. Segundo sacudimos el molde con cuidado para que vaya entrando aire y se vaya despegando. Cuando veas que sale el caramelo a la superficie es que ya a entrado suficiente aire y se ha despegado por completo del molde. Así que ponemos un plato encima del molde y lo volteamos como en una tortilla, movemos un poco el molde y cuando notemos que se ha despegado el
Preguntas frecuentes sobre hacer flan de café casero:
¿Cuánto tarda en caducar un flan casero? Hay que tener en cuenta que un postre casero no lleva ni conservantes, ni colorantes por lo que siempre tendrá menos fecha de caducidad que uno comprado. Este flan de café, al no llevar huevos, puede aguantarte 4 o 5 días en la nevera.¿ Puedo usar gelatina en polvo para hacer este flan de café sin horno? Sí, por supuesto. Solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante.
A mí me gusta que el flan de café sepa mucho a café ¿ Puedo añadirle más cantidad de café? Hay dos opciones, la primera, que sin cambiar las medidas de café, lo hagas más fuerte. O añadiendo más mililitros de café. Cambia las proporciones, los mililitros de más que le pongas de café, quítaselos de leche, o solo añádele más café y ponle un poco más de gelatina en proporción.
Espero que os haya gustado la receta de hoy! Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!
Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez. Podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Un abrazo !!