Cómo hacer Helado de Cerezas en Thermomix



Estamos en tiempo de helados, acabo de hacer un helado de cerezas. Con temperaturas que en algunos puntos superan los 40ºC, ya es verano y el helado no podía faltar para poder refrescar nuestro paladar.

Me he puesto a hacer un helado de cerezas en Thermomix para hacer un helado rápido, aunque como comprobarás puedes utilizar cualquier batidora para hacerlo, batidora que triture y bata bien lo congelado.

Vamos a pasar a los ingredientes y te voy explicando paso a paso este helado.

Ingredientes helado de cerezas en Thermomix


400 g Cerezas (deshuesadas y congeladas)

160 g Azúcar integral de caña (azúcar morena)

250 g Queso Quark (congelado)
Vas a conseguir hacer un helado casero muy rápido y fácil.

Cómo hacer helado de cerezas

Las cerezas como indico en los ingredientes, las he deshuesado. Puede parecer un trabajo ingrato y entretenido, sin embargo por el resultado que te va a dar merece la pena, no sólo llevárselas a la boca y quitarle el hueso mientras masticas, como pasa con las aceitunas.

Aparte de ello existen en el mercado deshuesadores de cerezas que te van a ayudar en dicho cometido, puedes verlas y comprar si lo deseas en mi web en el catálogo de utensilios de cocina. Los encontrarás en el último apartado (al final del 1.14) .

También una vez que las deshuesé las lleve al congelador un par de días, antes de hacer la receta.

Te va a sorprender la receta porque vas a tener un helado rápido con tan solo 3 ingredientes.

Preparando el helado de cerezas en Thermomix paso a paso

Una observación, las cerezas las vamos a mantener el congelador hasta después de pulverizar el azúcar.

Pulverizar el azúcar

Por lo tanto el primer paso va a consistir en pulverizar el azúcar integral de caña o azúcar morena, para ello, levanto la tapadera del vaso de la Thermomix y en el mismo introduzco el azúcar integral de caña.

Cierro la tapa y coloco el cubilete encima para que no salpique y vamos a programar.

Programación Thermomix para el azúcar: 10 segundos , velocidad progresiva de 1 a 10, con la precaución de sujetar el cubilete por la vibración.

Ha de quedarse el azúcar hecho polvo, como arenilla fina.

Triturar y batir las cerezas congeladas

Una vez que hemos pulverizado el azúcar, retiramos el cubilete y levantamos la tapa de la Thermomix, agregamos las cerezas congeladas.

Thermomix tiene la particularidad de poder triturar productos congelados, picar hielo y por ello vamos a triturar y después batir las cerezas.

En este sorbete de frutos rojos podrás ver como trituré las frutas del bosque o frutos rojos congelados.

Programación Thermomix para las cerezas: Una vez que hemos cerrado la tapadera y colocado el cubilete, programamos 15 segundos, velocidad progresiva de 1 a 10.

#COCITRUCO: Un consejo sobre las cerezas: si deseas darle un sabor más dulzón puedes cambiar el azúcar morena por el azúcar blanca o añadir más cantidad de aquella.

Como sabrás si has degustado las cerezas en fruta no son un fruto muy dulce como otras, como por ejemplo la sandía o el melón.

Agregar el queso Quark

Para esta receta de helado de cerezas he cambiado de guión con respecto al helado de yogur griego y en esta ocasión voy a utilizar queso Quark congelado que compré en Lidl (envasado congelado) mayormente por experimentar, al ver que es un queso de vaca, batido y con alta proteína.

Cuando terminé de batir las cerezas, abrí el vaso de la Thermomix para ver como iba quedando la receta y a continuación añadí el queso, congelado, de una pieza.

Tuve problemas para triturarlo porque el queso congelado se resiste bastante en la Thermomix, por lo que para no hacerte demorar en el error te doy varios consejos si deseas utilizar el queso Quark para helado:

Has de descongelar el queso, media hora antes de incorporarlo al vaso de la Thermomix.

Para ello, mientras estás elaborando la receta o minutos antes, lo sacas del congelador.
En consecuencia, cuando comprobé que el queso estaba ablandado, lo añadí al vaso de la Thermomix

Programación queso Quark

Descongelado treinta minutos, lo incorporamos a la Thermomix y vamos a programar.

Para programar, cerramos con la tapa y colocamos el cubilete. Programamos 1 minuto (60 segundos) y llevamos directamente a velocidad máxima (10).

Un cremoso helado de cerezas en Thermomix

helado de cerezas


Como comprobarás, teniendo los ingredientes a mano, hacer el helado es super rápido porque los tiempos son muy cortos.
La cremosidad que da la nata (crema de leche) en los helados, la va a dar el queso quark en esta receta.

Decorar y Emplatar el Helado

Vamos a pasar a emplatar el helado de fresas que hemos preparado en Thermomix.

Utilizo dos copas de helado. Con una cuchara especial de helado, desde el mismo vaso de la thermomix vierto helado sobre cada una de las copas.

A continuación echo unos granos de cacao encima del helado y termino colocando un par de cerezas naturales (fruta) en el helado.

De ese modo lo tienes listo para degustar.

Es conveniente que una vez hagas el helado, lo tengas en el congelador. Si lo vas a tener mucho tiempo, por ejemplo, más de 2 horas es conveniente comprobarlo y si ves que se cristaliza, remover con una pala de cocina.

¿Qué te ha parecido la receta?

Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta muy fácil cómo hacer arroz blanco. Vas a comprobar la cantidad de utilidades que tiene el arroz blanco sobre todo para algunas dietas. Básicamente voy a mostrar como hacer arroz blanco o arroz ...

Preparamos una receta de ensalada de brócoli. Una ensalada fría para estas fechas veraniegas aunque también te es útil para cualquier estación del año. De este modo, si de por sí las ensaladas son nut ...

La receta de hoy es una sopa fría de zanahoria, como siempre digo, una receta fácil y sencilla. Un plato de caldo frío para esta estación con las propiedades nutritivas de las zanahorias. Cuando conti ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres helados

Una de las frutas mas ricas y nutritivas que existen son las cerezas y ahora que están en su apogeo tenemos que aprovecharnos al máximo de ellas. Con su llamativo y pasional color rojo nos regalan la vista pero también nos endulzan el paladar. Además de frescas al natural, también resultan muy sabrosas en ensaladas , mermeladas (pincha aqui para ver receta), macedonias, tartas y helados. Y con e ...

recetas postres crea tu propio menú helados ...

INGREDIENTES 400 g de cerezas 200 ml de nata para montar 125 g de yogur griego 100 g de azúcar 1 cucharada de azúcar invertido o miel 1 limón Galletas para decoración (también se pueden utilizar otras cerezas para decorar o alguna hojita verde) ELABORACIÓN DE HELADO DE CEREZAS Lavar y deshuesar las cerezas. Se puede hacer a mano (si lo hacen los niños), o con un pequeño cuchillo, siempre sobre u ...

general crea tu propio menú helados ...

INGREDIENTES 400 g de cerezas 200 ml de nata para montar 125 g de yogur griego 100 g de azúcar 1 cucharada de azúcar invertido o miel 1 limón Galletas para decoración (también se pueden utilizar otras cerezas para decorar o alguna hojita verde) ELABORACIÓN DE HELADO DE CEREZAS Lavar y deshuesar las cerezas. Se puede hacer a mano (si lo hacen los niños), o con un pequeño cuchillo, siempre sobre u ...

recetas postres

Todavía hace calor por la costa y me despido hasta el próximo verano de preparar helados, ya que este año apenas los he degustado, no por falta de ganas sino por salud y esta es mi propuesta helado de cerezas y fresa...deliciosa y cremosa. INGREDIENTES: * 200 ml. de queso mascarpone. * 240 gr. de fresas. * 240 gr. de cerezas deshuesadas. * 1/2 Vaso de azúcar blanca. * 1/2 Cucharadita de esencia ...

dulces y postres foto-recetas otros dulces ...

Cuando investigaba cómo hacer helado casero pensaba hacerlo únicamente con cerezas. Me imaginaba una especie de sorbete medio transparentón de ese color intenso maravilloso de la cereza. Imaginaba también la foto para el blog. A menudo imagino la foto antes que el sabor. Un recipiente de cristal, algún fondo de textura que recuerde a frío. Nada de madera. Quizás algo de metal. La cucharita. Sí, la ...

recetas postres queso philadelphia cerezas ...

Un helado realmente delicioso, muy refrescante y con sabor a tarta de queso jejeje si si es que desde que hice la cheesecake estiloNY que realmente me encantó y me sorprendió, no me importa comer tartas de queso todos los días jejeje bueno no me voy a pasar....pero un buen helado cremoso que te recuerde el sabor del cheesecake no viene nada mal. Eso si di adiós a la operación bikini y bienvenida o ...

recetas postres ebomgourmet ebommini ...

Esta receta la tenía preparada para incluirla en el Especial Vacaciones de Verano con los minis, pero lo cierto es que el contenido se nos ha ido echando encima, y todo teniendo en cuenta que los últimos días estaba muy bien acompañada en casa. Me han quedado tantos temas pendientes que voy a tener que ir compartiéndolos poco a poco durante el mes de julio. Hace ya muchos años que trabajo editando ...

general helados caseros recetas americanas

HELADO, AL RICO HELADO. Hoy traemos una recetita rica, rica de helado chesecake con alguna modificación la original es de esta compi pemberleycupandcakes.com os dejo el enlace por si queréis echar un vistacin. tiene unas cositas super chulas!!! , Yo he ido haciendo alguna modificación, pero no porque estuviera mal, sino por que me gusta mas el sabor. son pequeñitos retoques!!! Es la primera vez ...

Dulces

Helado de cerezas con coulis. Fácil, rico y mucho mas sano que los comprados. Este helado que teniendo congelados los ingredientes previamente, harás en muy pocos minutos, es sin embargo una delicia nutritiva que seguro que harás mas de una vez. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -500 gr. de cerezas. -4 yogures griegos. -Zumo de 1/2 limón. -50 gr. de sirope de agave. Para el coulis: -200 gr. de cerezas ...

cocina saludable frutas helado

HELADO DE CEREZAS LIGHT (SIN AZUCAR NI GRASAS) Sigue haciendo calor, así que vamos a preparar más helados,jeje. Hoy un helado de cerezas totalmente light, sin azúcar, leche entera, nata, nada de grasas. Como en otros helados que he preparado solo usamos plátano para conseguir la textura que necesitamos. En este caso el helado es de cerezas, que está de escándalo. No puede ser más sencillo, y ya pu ...