¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-500 gr. de cerezas.
-4 yogures griegos.
-Zumo de 1/2 limón.
-50 gr. de sirope de agave.
Para el coulis:
-200 gr. de cerezas.
-100 gr. de azúcar.
-Zumo de medio limón.
PREPARACIÓN:
Congelar los yogures de un día para otro si tienes una batidora de cuchillas potente tipo thermomix o mycook. Si tu batidora es de poca potencia, déjalos en el congelador durante 1 hora mas o menos.
Lavar muy bien las cerezas y secarlas con papel absorbente de cocina. Quitarles el hueso, rociar con el zumo de limón colado, colocar en una bolsa para congelados y poner en el congelador durante al menos 6 horas.
Poner en el vaso de la batidora los yogures y batir hasta obtener una crema. Incorporar las cerezas y el sirope de agave y batir de nuevo hasta tener la textura deseada. Volcar la mezcla en un táper y poner en el congelador durante 30 minutos. Sacar del congelador y batir enérgicamente con un tenedor. Volver a introducir en el congelador hasta el momento de servirlo.
Para hacer el coulis, lavar las cerezas, retirarle el pedúnculo y el hueso. Ponerlas en un cazo con el azúcar, el zumo de limón colado y 100 ml. de agua y poner al fuego dejando hervir 8-10 minutos a fuego medio.
Pasado este tiempo triturar con la batidora de brazo hasta que tenga una textura suave. Si la quieres mas fina puedes pasarla por un colador, yo no lo he hecho, dejar enfriar y guardar en un táper en el frigorífico.
Para servir, sacar unos minutos antes el helado del congelador para poder hacer las bolas con mas facilidad, colocar dos bolas de helado en cada bol y verter por encima el coulis de cereza frío o caliente.
Helado de cerezas con coulis. Quizás también te interese ver otras recetas de helado casero como Helado de menta y chocolate.
.