Los helados caseros son una opción estupenda para incorporar fruta en la dieta, la gran ventaja de prepararlos nosotros mismos es que sabemos a ciencia cierta qué ingredientes continen. La idea de hacer este helado surgió porque tenía unas cerezas en casa que comenzabana pasarse, y con el calor que hace estos días la ocasión no podía ser mejor para inaugurar la temporada heladera en el blog.. El resultado, un helado de cerezas suave y cremoso que apenas duró unas horas en el congelador, voy a tener que comprar otra heladera para hacer más cantidad. Pido disculpas porque se me ha ido derritiendo conforme hacía las fotos y no luce todo lo que debería, pero si lo servís inmediatamente quedará precioso.
INGREDIENTES:
200 gr de cerezas deshuesadas
120 ml de nata (crema de leche) para montar
1 yogur griego
80 gr de azúcar glas
Para decorar:
cerezas y hojas de menta
ELABORACIÓN:
1. Lavamos y deshuesamos las cerezas, si es que todavía no lo habíamos hecho.
2. En un recipiente colocamos las cerezas, el azúcar y el yogur. Trituramos con la batidora. Reservamos.
3. Montamos la nata (crema de leche). Si quieres que te quede perfecta y no se te baje puedes ver algunos trucos AQUÍ.
4. Incorporamos la nata montada (crema de leche) a la mezcla de cerezas, integrándola poco a poco con una cuchara haciendo movimientos envolventes.
5. Vertemos el helado en la heladera, la ponemos en funcionamiento y esperamos a que esté mantecoso (siguiendo siempre las instrucciones de heladera).
6. Echamos el helado en un túper y lo congelamos hasta el momento de servir.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.