Como os decía, me hace muy feliz pues el helado de turrón con trocitos de turrón siempre ha sido mi favorito, desde que era pequeño. Este y el helado de leche merengada, que me lo tomaba siempre con mi abuelo cuando me llevaba de paseo por Almería.
Pero desde que soy intolerante a la lactosa, me es casi imposible encontrar un helado de turrón sin lactosa en las heladerías. Tan solo lo he encontrado en la heladería de los Italianos en Baza (Granada), que lo hacen sin lactosa y está increíblemente bueno
Por eso, hoy os traigo mi receta personal de helado de turrón Jijona casero, mejorada con la que publiqué en mi libro de Postres sin Lactosa.
Conseguir una textura tan cremosa en este helado de turrón casero es muy sencillo. Aquí te doy los trucos y claves para que tus helados te queden suuuper cremosos, sin hielo. Para empezar uso miel, que es un azúcar invertido natural, y evita la cristalización del helado al congelarse.
Otra clave es preparar una crema inglesa a base de leche sin lactosa, nata (crema de leche) sin lactosa, yemas de huevo y azúcar. Esta base grasa le dará a nuestro helado de turrón casero una textura muy cremosa.
Por último, nos queda otro aspecto muy importante. Tener una máquina heladera que vaya mantecando o removiendo el helado (que debe estar muy muy frío, al menos 5 o 6 horas en la nevera, o mejor toda la noche, antes de añadirlo a la máquina) a la vez que lo va congelando.
Aquí os dejo un enlace para comprar una buena heladera o máquina para hacer helados en Amazon, para hacer este y un montón de helados sin lactosa más:
De todas maneras, si no disponéis de máquina para hacer helados, podéis hacer este helado de turrón blando casero metiendo la crema muy fría al congelador, y cada 40 minutos sacarlo para batirlo y romper la cristalización.
Sea como sea, seguro que os queda un helado de turrón con trocitos de turrón espectacular. Aunque bueno, lo de los tropezones de turrón es opcional, yo se los pongo porque a mi me encantan jeje
Receta helado de turrón de Jijona sin lactosa
Aquí os dejo el video y la receta de mi helado de turrón casero sin lactosa, súper cremoso y deliciooooso. ¡¡Espero vuestros comentarios, aunque sé desde ya que os va a encantar!!
Imprimir
Helado de turrón de Jijona sin lactosa
Delicioso y cremoso helado de turrón blando de Jijona, totalmente casero y sin lactosa
Plato helados sin lactosa
Tiempo de cocción 5 minutos
Raciones 800 ml.
Ingredientes
300 g. turrón blando (+ 50 g. extra)
350 ml. leche entera sin lactosa
200 ml. nata (crema de leche) para montar sin lactosa (crema para batir)
40 g. azúcar
2 cdas. miel
2 yemas de huevo
Elaboración paso a paso
Mezclamos las yemas con el azúcar y la miel hasta obtener una mezcla homogénea.
Ponemos la leche y la nata (crema de leche) a calentar a fuego medio bajo y cuando llegue casi a ebullición retiramos del fuego.
Añadimos el turrón desmigándolo en trocitos y removiendo hasta deshacerlo totalmente.
Añadimos le mezcla de yemas y azúcar y mezclamos. Llevamos de nuevo a fuego bajo, removiendo durante un par de minutos sin dejar que hierva.
Retiramos del fuego nuestra crema de helado y dejamos entibiar. (Os aconsejo probar la mezcla en este paso por si queremos endulzarla más)
Dejamos le mezcla reposar en la nevera al menos 4 horas (mejor si es de un día para otro)
Añadimos la crema muy fría a la heladera y mantecamos el helado durante unos 30 o 40 minutos hasta obtener la textura adecuada. En este paso, podemos añadirle unos 50 g. de turrón picadito, para que el helado tenga tropezones de turrón.
Añadimos el helado a un recipiente y lo guardamos tapado en el congelador para que termine de tener la textura de helado.