comunidades

Helado de Turrón Casero sin Máquina

Receta de Helado de Turron Casero
Hola a todos. Ya estamos aquí de nuevo otro día mas, y hoy estoy súper contenta porque la receta que os traigo a mí, me encanta. Os voy a enseñar cómo preparar helado de turrón. No sé a vosotros, pero a mí el helado de turrón es, con diferencia, el que más me gusta de todos. Cuando voy a una heladería, siempre, siempre, pido helado de turrón.
Así que, si habéis sido previsores y habéis guardado alguna tableta de turrón, es el momento de aprovecharla. Y para todos aquellos que no han guardado ninguna tableta de turrón os recomiendo que busquéis por internet alguna receta de cómo preparar turrón blando y después de que lo hayáis preparado. Lo dejáis reposar unos días y ya podréis hacer vuestro helado de turrón.
Y como no me quiero entretener más porque os quiero enseñar enseguida cómo he hecho este helado de turrón, os invito a que os quedéis a ver el vídeo.

Ver vídeo debajo…



Ingredientes de la Receta Helado de Turrón Casero

1 Tableta de Turrón de Jijona (300 gr.)
4 Yemas de Huevo (Talla L)
50 gr. de Azúcar
30 gr. de Miel
500 ml. de Nata (crema de leche) de Montar (35% materia grasa)
Ingredientes para Helado de Turron Casero


¿Te ha gustado esta Receta?
Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube


Cómo hacer Helado Casero de Turrón

01:00 Comenzamos poniendo en un cazo el turrón troceado, y aunque supongo que muchos los sabéis aclaro que este turrón es el turrón de Jijona, o como lo llamamos en mi casa, el turrón blando.

01:10 Vamos a poner también 30 gr. de miel de un sabor suave y 200 ml. de nata (crema de leche), incorporamos también una pizca de sal y vamos a poner esta mezcla a fuego medio para que, poco a poco, el turrón se vaya disolviendo con el calor.
Una vez que la crema tenga este aspecto, ya la tendréis lista. La retiráis del fuego y vais a dejar que pierda un poco de temperatura mientras que preparamos el siguiente paso.

01:45 En un bol poned 4 yemas de huevo junto con 50 gr. de azúcar blanco. Y con unas varillas vamos a batir nuestras yemas durante 5 minutos hasta que blanqueen y doblen su volumen. Una vez que tengáis la yemas montadas es el momento de ir incorporando la crema de turrón que habíamos estado preparando anteriormente. Al mismo tiempo que la vamos incorporando, vamos a ir dando vueltas a toda la mezcla con una espátula.(En el tiempo de montar la yemas, vuestra crema habrá perdido un poco de temperatura). Si la receta no la hacéis en este orden, tened en cuenta que tenéis que dejar de enfríe un poco la crema de turrón. Terminamos de mezclarlo todo bien y ahora vamos a pasar a montar la nata (crema de leche).
Helado de Turron Casero paso a paso 1


02:32 Poned el resto de nata (crema de leche) que esté bien fría en un bol, y con unas varillas eléctricas vamos a montar la nata (crema de leche). Pero como para esta elaboración no necesitamos que la nata (crema de leche) quede bien firme, la vamos a dejar semi-montada.

02:53 Una vez montada cojed vuestra preparación anterior e id incorporando la nata (crema de leche) de varias veces, ayudaos de una espátula para ir incorporando la nata (crema de leche), con movimientos envolventes.(De este modo váis a conseguir un helado con una textura muy cremosa). Una vez que hayamos acabado de incorporar toda la nata (crema de leche) ya tendremos nuestro helado casero casi listo.

03:14 Y aunque de esta manera nuestro helado ya estaría riquísimo para poderlo tomar simplemente metido en unas copas y servido bien fresquito, nos toca esperar un poco porque lo tenemos que llevar al congelador.

03:26 Antes de llevarlo al congelador vamos a pasar nuestra mezcla a un táper, que es mejor que tenga tapadera, para así poderlo tapar y evitar que nos coja sabores de otras cosas que podamos tener en el congelador.

03:42 Para conseguir mantecar nuestro helado y que nos quede bien cremoso, vamos a sacarlo cada 30 minutos durante 2 horas, es decir, lo tendríamos que sacar 4 veces. Cuando lo saquemos, o bien con unas varillas o con un tenedor, vamos a mover muy bien todo el helado.(notaréis que de esos 30 en 30 minutos, cuando lo saquéis, cada vez vuestro helado estará mas espeso y cada vez os costará un poquito más mover el helado)

04:06 Una vez que hayan pasado esas 2 horas lo vamos a dejar que se termine de congelar. Antes de consumirlo tenéis que dejar que pasen al menos 12 horas para que esté bien congelado. Así os será mucho mas fácil formar vuestras bolas de helado, o si os gusta más, también lo podéis cortar en porciones y meterlo entre 2 galletas. Seguro que de cualquiera de las maneras que lo vayáis a comer, estará delicioso.
Helado de Turron Casero paso a paso 2


También te Recomiendo:

Helado de Caramelo de Toffee
https://youtu.be/OuNW7mPyt0Q
Helado de Leche Merengada
https://youtu.be/45zXsbgYD3g
Bizcocho de Helado de Chocolate
https://youtu.be/NnkZ2o-Mpgg



Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Helado de Turrón Casero aparece primero en Chef de mi Casa.com

The post appeared first on Chef de mi Casa.

Fuente: este post proviene de Blog de chefdemicasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos