Ya hace un par de semanas tuve la oportunidad de pasar mis vacaciones en Cádiz, allí pude probar helados riquísimos como por ejemplo el de turrón de jijona, crema catalana, leche merengada y galleta maría, me gustaron tanto que decidí probar estos ricos sabores en casa.
Y es que los helados son deliciosos y sobre todo muy refrescantes y si los elaboramos con productos típicos españoles pues el resultado no puede ser otro que Formidable.
Hoy les dejo la receta del helado de turrón de jijona, estoy encantada con el sabor y la textura que he conseguido, un helado cremoso y extra delicioso, en este encontrarás pequeños trozos de este riquísimo turrón.
Si tienes aún tabletas de este rico turrón en casa pues ni lo pienses, sácala de la despensa y prepara este helado, ya verás como a todos en casa gusta.
Así que sin más preámbulos vamos ahora mismo con la receta de este rico helado:Ingredientes:
1 tableta de turrón de jijona
300 ml de leche
400 ml de nata (crema de leche) para montar
100 gr de azúcar
1 rama de canela
1 corteza de limón
2 yemas de huevo
Preparación:
1. En una olla colocamos la leche, la canela y la corteza de limón. Calentamos hasta llevar a ebullición y retiramos del fuego. Debemos dejar infusiones estos ingredientes por al menos unos 8 minutos.
2. En un bol batimos las 2 yemas y el azúcar, hasta que veamos que blanquean.
3. Retiramos la canela y la corteza de limón de la olla y añadimos la nata (crema de leche). Removemos hasta que veamos que los ingredientes están integrados.
4. Agregamos a la olla de la leche las yemas con el azúcar y la mitad de la tableta de turrón picada. Llevamos nuevamente a fuego bajo hasta que veamos que empiece a espesar.
5. Retiramos del fuego y dejamos que adquiera temperatura ambiente. Una vez haya adquirido esta temperatura llevamos a la nevera para que enfríe. Dejamos al menos unas 8 horas en la nevera.
6. Una vez hayan pasado las 8 horas, retiramos de la nevera y agregamos el resto de la tableta picada en trozos y llevamos a nuestra heladera y seguimos los pasos que nos indique el fabricante.
7. Si no tienes heladera como yo, pues no pasa nada, lleva tu helado al freezer y cada hora saca para remover y así no nos queden escarchas de hielo en nuestro helado. Este proceso lo debes de llevar a cabo al menos unas 4 veces.
Y listo para ser devorado, un helado muy rico y sencillo de elaborar, espero que te guste tanto como a mi.
Que pases un muy feliz día, a por el miércoles y nos vemos la próxima semana con una receta muy especial y perfecta para esta temporada tan calurosa.
MARIANA