Helado con turrón de Jijona sin heladera ,historia:
Nuevo postre de aprovechamiento navideño. Un helado con turrón de Jijona perfecto para aprovechar esa tableta que siempre sobra después de las fiestas. Os propongo esta deliciosa alternativa, pero también tenéis la tarta fría de turrón de Jijona que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.
Ambos postres son una delicia, pero el de hoy quizás me gusta más porque soy un fanático del helado. Me encanta casi de cualquier sabor y con esta técnica que os muestro, podéis hacerlo de la forma más sencilla que podáis imaginar, ya que no requiere heladera en su preparación. Os prometo que vais a repetir con muchos sabores distintos porque queda muy cremoso y rico, sin ni un solo cristal de hielo.
Este helado tiene la particularidad de que el turrón no está integrado en la mezcla de nata (crema de leche) y leche condensada. Corté el turrón en trocitos para masticarlos y debo decir que fue todo un acierto, me encantó el restultado. Ahora espero que también os encante a vosotr@s y lo probéis muy pronto.
Ingredientes
1 bote (370 g) de leche condensada
100 g de azúcar glas (azúcar impalpable en América)
500 ml de nata (crema de leche) para montar (crema para batir)
1 tableta (300 g) de turrón de Jijona
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este