Hola, casi casi estamos en navidad y supongo que la mayoría de vosotros ya habréis elegido que postre vais a preparar para las cenas de nochebuena y fin de año.
Pero si no es así o dudáis sobre que postre servir no os perdáis la receta que os traigo ésta semana, un helado de turrón de Jijona delicioso y que además está súper cremoso.
Para los que no lo conozcáis el turrón de Jijona es un turrón blando hecho a base de almendras que aquí en España se consume tradicionalmente en navidad, en verano es un poco complicado de encontrar pero si guardáis alguna tableta que os sobre de las navidades podréis disfrutar de éste helado también en verano.
Vais a ver que no es nada complicado de hacer y lo mejor de todo es que para hacerlo no necesitaremos usar ningún tipo máquina heladera.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/PRfPY443978
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 450ml de nata (crema de leche) o crema para batir con un mínimo de un 35%MG
- 250gr de turrón de Jijona
- 250gr de leche condensada
- 100ml de leche entera
PREPARACIÓN
1- Lo primero que haremos será cortar el turrón en trocitos pequeños.
2- Seguidamente lo ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche condensada y la leche entera y lo batimos todo muy bien hasta que tengamos una mezcla cremosa, si os gusta encontrar trocitos de turrón en el helado lo batis un poco menos y listo.
3- Una vez hecha la crema de turrón la reservamos y a continuación ponemos la nata (crema de leche) en un bol y la batimos a velocidad media alta hasta que haya montado. Os recomiendo poner la nata (crema de leche), el bol y las varillas unos minutos antes en el congelador así montará mejor y más rápido.
4- Cuando tengamos la nata montada (crema de leche) le añadimos la crema de turrón y lo mezclamos todo muy bien con movimientos suaves y envolventes para evitar que la nata (crema de leche) se baje, así nos quedará un helado mucho más cremoso.
5- Una vez listo lo vertemos en el recipiente que hayamos elegido, lo tapamos con film transparente y lo llevamos al congelador donde lo dejaremos un mínimo que 7-8h.
6- Pasado éste tiempo el helado tendrá la consistencia perfecta para servirlo, así que ponemos unas bolas de nuestro delicioso helado en una copa y lo decoramos de la forma que más nos guste.
Y así de fácil tendremos listo un delicioso postre para servir éstas navidades o para cualquier ocasión en la que nos apetezca tomar un rico helado.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro helado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación