Pues traigo un postre que puede resultar útil para lucir un poco en la mesa en estos días, es muy fácil de hacer y puede resultar interesante para gastar los restos de turrón de Jijona, que en mi casa siempre es el único que queda en la bandeja de los turrones, junto con el duro... La encontré en una revista de recetas navideñas.
Espero que os guste:
INGREDIENTES
150 gr de turron de Jijona
2 huevos
40 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina neutra
150 ml de nata (crema de leche) para montar
ELABORACIÓN
Trituramos el turrón de Jijona, con ayuda de la batidora hasta que quede una pasta. Batimos los huevos con el azúcar y cuando estén bien batidos añadimos la pasta de turrón y seguimos batiendo.
Dejamos las hojas de gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría, mientras calentamos 50 ml de nata (crema de leche) en un cazo, cuando rompa a hervir, lo retiramos y añadimos la gelatina escurrida. Lo removemos bien hasta que esta se disuelva.
Montamos los 100 ml. de nata (crema de leche) restantes. Añadimos a la mezcla de turrón y huevo primero la nata (crema de leche) con la gelatina diluida y la incorporamos bien a la mezcla. Luego la nata montada (crema de leche).
Repartimos la preparación en flaneras individuales o en una flanera grande, yo usé una flanera de silicona con formas de flores... con la preparación sólo me alcanzó a rellenar 4 de los 6 huecos.
Llevamos a la nevera y dejamos cuajar durante 6 horas como mínimo. A la hora de consumir las desmoldamos y las decoramos al gusto, yo usé crocanti de almendra.
Para los amantes del turrón de Jijona, una nueva versión de consumo... espero que os guste. A disfrutar de las fiestas!!! Cuidado con las indigestiones!!