Ver el video de esta receta
Helado de turrón, ¿A quien no le ha quedado una tableta de turrón de las que compramos en navidad en el armario? Pues la utilizaremos para preparar un riquísimo helado de manera muy fácil y con un resultado estupendo.
(Ver enlace al azúcar invertido)
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1 Molde rectangular para congelarlo y guardarlo.
Preparación:
.
En una olla al fuego medio ponemos la leche, el turrón desmenuzado, la vainilla y el azúcar invertido, cuando se haya calentado un poco la leche y veamos que el turrón ya empieza a derretirse lo trituramos con una batidora eléctrica, dejamos a fuego muy bajo mientras que batimos las yemas con el azúcar hasta que estén blanqueadas, le añadimos la nata (crema de leche) liquida y mezclamos muy bien, a esta mezcla de yemas le iremos añadiendo poco apoco la crema de turrón caliente y removeremos rápidamente tras cada incorporación de crema de turrón para que no cuajen las yemas, devolvemos la mezcla a la olla y a fuego bajo y sin dejar de remover coceremos hasta que este casi a punto de hervir (lo ideal es medir la temperatura con un termómetro hasta alcanzar los 80 grados) no debe de hervir pues se puede cortar nuestra crema, retiramos del fuego y la vertemos en un bol de acero amplio, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la pasaremos tapada con papel film a la nevera al menos 2 horas para que este bien fría.
Una vez bien fría le incorporamos la nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes, cubriremos el bol con papel film y dejamos en el congelador, cada 30 minutos sacaremos y mezclaremos para que nuestro helado quede bien cremoso, cuando este ya casi helado del todo lo dejaremos bien tapado al menos 12 horas o hasta que vayamos a utilizar.
Lo serviremos a nuestro gusto y podemos acompañarlo de crocanti de almendra, un poco de caramelo líquido y unos barquillos, queda delicioso. Probadlo os va a encantar.