Como te contaba hasta ahora no he publicado ningún helado en el blog el caso es que para ser sincera me parecen algo trabajosos y no porque den trabajo sino por el tiempo que necesitan de reposo, aunque es lo que toca en verano, ya en invierno nos tocará mantener los tiempos de reposo del pan y eso con mucho gusto.
Esta receta la tomé prestado del blog Derechupete y es que todas las recetas que he preparado de este blog siempre me han salido bien.
Ingredientes:
300 ml. de leche
1 rama de canela y la piel de un limón (opcional)
400 ml. de nata (crema de leche) para montar
100 g. de azúcar
1 tableta de turrón del blando (300 g.)
2 yemas de huevo
Una pizca de sal
Elaboración:
Si deseamos aromatizar la leche, ponemos la leche a calentar en un cazo con la rama de canela y un trozo de piel del limón, cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos, (Este paso es opcional pues en casa preferimos el helado sin aromatizar con canela y limón aunque tal vez a ti te guste más así).
Cortamos el turrón en trozos y lo dividiremos en dos mitades.
Añadimos la nata (crema de leche) a la leche y calentamos a fuego suave hasta que temple, le incorporamos las yemas y el azúcar y batimos con un batidor manual hasta conseguir una crema.
Incorporamos a la crema la mitad del turrón y el pellizco de sal, continuamos batiendo para que los ingredientes se integren a fuego lento, no es recomendable que llegue a hervir.
Dejamos enfriar la crema antes de pasarla a otro recipiente, al enfriarse notarás que espesa aún más. La colocas en un recipiente con tapa y la colocas en la nevera unas 3 horas.
Pasadas las 3 horas sacamos el recipiente de la heladera del congelador ,lo ponemos en funcionamiento y añadimos nuestra crema, con este proceso el helado se manteca, es decir, se queda cremoso, después de añadir toda la crema añadimos los trozos de turrón que nos han quedado y así conseguiremos un helado con tropezones.
Si no tienes heladera el proceso es igual hasta el momento de la heladera en el que debes colocar la crema en el congelador por un mínimo de 3 horas, aunque cada media hora debes sacarla para remover y evitar que se formen cristales de hielo.
¿Te ha gustado la receta? Pues anímate a prepararla y ya me contarás es un helado que si duda merece la pena comerlo casero.