Hola amigos, tal como me habéis pedido, hoy os voy a enseñar a preparar un riquísimo y muy cremoso helado de turrón con solo 4 ingredientes.
Estuve desarrollando la receta durante varios días y finalmente lo he conseguido. He logrado hacer helado de turrón muy cremoso, muy ligero y con un buen sabor a turrón, con sabor a turrón bastante intenso.
Os voy a enseñar a preparar este helado tanto con heladera como sin ella, es decir con la máquina y sin la máquina y también para los que no tengáis en casa turrón os voy a decir con que podéis sustituirlo.
Es un postrecito ideal para la Navidad que se puede disfrutar en cualquier época del año, si os gusta el sabor del turrón tradicional disfrutaréis con este helado casero.
Imprimir
Helado de turrón casero muy cremoso
Hola amigos, soy Svieta, hoy os enseño a preparar un delicioso helado con sabor a turrón para que lo podáis disfrutar esta Navidad, o cuando más os apetezca
Plato Dulces, Postre
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
REPOSO 5 horas
Tiempo total 5 horas 45 minutos
Raciones 6
Ingredientes
150 g de turrón blando
400 ml de leche entera
200 ml de nata (crema de leche) o crema para montar
50 g de azúcar
Elaboración paso a paso
En un recipiente ponemos 150 g de turrón blando 50 gramos de azúcar y 400 ml de leche enteraCon la ayuda de una batidora batimos el turrón junto con la leche.
El turrón amigos, es un dulce que está preparado con almendras tostadas y que se come en navidades en España, si no tienes turrón lo puedes sustituir con 110 gramos de almendra tostada previamente y molida y 40 gramos de azúcar, es decir, aparte de los 50 gramos de azúcar que acabamos de añadir tienes que añadir 40 gramos más y también tendrás que añadir 10 gramos de maicena o almidón de maíz. Yo no voy a añadir porque el turrón ya lleva espesante.
Ponemos la mezcla a fuego medio alto y la cocemos hasta que espese un poco, removiendo todo el rato para evitar que se pegue al fondo.
Cuando veas que la mezcla está empezando a hervir, estará lista. No tiene que quedar muy espesa, solo un poquito.
Tapamos y dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
Una vez que esté totalmente fría la guardamos en la nevera de 2 a 3 horas.
En un bol ponemos 200 ml de nata (crema de leche) o crema para montar. Recuerda que la nata (crema de leche) tiene que estar fría para poder montarla, debe haber reposado en la nevera al menos 2 horas.
Montamos la nata (crema de leche)
Añadimos la mezcla del turrón bien enfriada y mezclamos de nuevo hasta obtener una masa uniforme.
CON HELADERA
Ponemos la mezcla dentro del recipiente de la heladera, recuerda que el recipiente tiene que haber pasado en el congelador al menos 12 horas, tiene que estar muy bien enfriado. Lo que hace la heladera es básicamente evitar que nuestro helado forme cristales de hielo.La ponemos unos 20 o 25 minutos para que se vaya haciendo.
Ahora lo pasamos a un recipiente para meterlo en el congelador y que termine de enfriarse del todo, en este punto el helado ya está cremoso, lo que le falta es coger consistencia.
Lo tapamos con film transparente y lo guardamos en el congelador al menos 4 horas
SIN HELADERA
Tapa del bol con film transparente y guarda la mezcla en la nevera durante 30 minutosSacamos la mezcla del congelador y la batimos durante 10-15 segundos. La tapamos con film transparente y la volvemos a guardar en el congelador durante otros 30 minutos. Primer batido,
En total vamos a batir la mezcla tres veces más y dejaremos reposar 30 minutos entre cada batido
Vamos a por el segundo batido y dejamos reposar 30 minutos
Tercer batido de 10- 15 segundos y volvemos a dejar reposar media hora
Cuarto batido y guardamos en el congelador unas 3 horas para que termine de hacerse y de enfriarse.
Para que os resulte más sencillo hacer este helado os he preparado un vídeo:
Apuntes sobre la receta
Amigos este helado es realmente exquisito, es muy cremoso muy suave y como ya os dije, es bastante ligero.Os dejo el enlace de mi heladera aquí, aunque como habéis visto se puede hacer perfectamente sin ella, solo requiere un poco más de tiempo, pero queda muy rico también.
No os recomiendo añadir más cantidad de turrón al helado porque si añades más turrón pensando que vas a conseguir un sabor más intenso, conseguirás un helado muy grasiento y además se va a pegar al paladar, así que no os paséis con la cantidad de turrón. Con la cantidad que está indicada en la receta es más que suficiente.
Lo que si os recomiendo es que utilicéis un turrón de calidad, que sea de calidad suprema si es posible, lo agradeceréis a la hora de comerlo porque el sabor será mucho mejor.
Este helado de turrón es una de las propuestas para estas fiestas de Navidad que ya están aquí y es ideal para terminar la cena o la comida con una bolita pequeña de helado de turrón, una forma diferente y deliciosa de comerlo.
Tengo otras recetas de helados caseros que podéis ver en esta página
Si te gustan mis recetas puedes suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te han quedado.
¡Hasta pronto!
Fuente