Deliciosa EMPANADA de col o repollo

Fuente

Hola, amigos, hoy os voy a enseñar a preparar una exquisita empanada de col o repollo que pertenece a la cocina rusa. Es tan fácil de hacer que solo tendrás que ¡mezclar, verter y listo!

Como ya os he comentado en otras ocasiones, en la cocina rusa, hay una gran variedad de empanadas. La empanada es la reina de la cocina rusa, ya os he compartido unas cuantas y os han gustado mucho.

El relleno de la empanada de hoy es increíble, es un relleno delicioso y muy jugoso, y a la vez crujiente. Es una empanada de col que puede perfectamente competir con empanadas de carne o atún, incluso puede gustar mucho más.

Además es una empanada para cualquier época, perfecta para comer más verdura, tiene muchas vitaminas y es muy nutritiva.

Una empanada muy fácil de hacer, con ingredientes económicos y sencillos.
Para hacer la masa tan solo hay que mezclar los ingredientes con una varilla y listo.

Esta empanada es ideal en una mesa festiva y para el día a día.
empanada de col


Imprimir

Deliciosa empanada de col o repollo


Hoy vamos a preparar una empanada de la cocina rusa rellena de repollo y huevo cocido y con muy poquita masa. Fácil y deliciosa.
Plato Plato principal

Cocina Rusa

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 50 minutos

Tiempo total 1 hora 10 minutos

Raciones 4

Ingredientes

MASA


300 g de yogur natural o yogur griego

3 huevos

230 g de harina

1 cdta de polvos de hornear

1 pizca de sal

RELLENO


1 kg de repollo

4 huevos

1 cebolla

75-100 ml de leche

perejil al gusto

sal al gusto

pimienta negra molida al gusto

Elaboración paso a paso

RELLENO

Picamos en medias rodajas una cebolla

Cortamos en juliana 1 kg de col o repollo quitando la parte del centro. No hace falta picar muy fino.

En un cazo ponemos a cocer cuatro huevos.

En una sartén echamos 4 cucharadas de aceite, añadimos la cebolla y la rehogamos un minuto.

Añadimos el repollo y a fuego medio rehogamos hasta que pierda su volumen.

Cuando el repollo haya menguado su volumen casi a la mitad, añadimos unos 75 ml de leche (una tercera parte de un vaso). La leche va a aportar al repollo un toque más delicado.

Cocinamos hasta que la leche se evapore

Al final añadimos sal y pimienta negra molida al gusto.

Una vez cocidos los huevos los cortamos en trozos. Si quieres que queden en su punto el tiempo de cocción es de 5 minutos desde que empieza a hervir el agua.

Picamos un generoso manojito de perejil o cilantro.

Añadimos las hierbas picadas al repollo, incorporamos los huevos troceados y mezclamos todo.

Dejamos que el relleno se enfríe a temperatura ambiente.

MASA

En un bol vertemos 300 gramos de yogur. Yo estoy utilizando yogur griego sin sabor y sin azúcar.

Cascamos tres huevos grandes, añadimos una pizca de sal y mezclamos el yogur con los huevos.

Añadimos a los 230 gramos de harina 1 cucharadita de polvos de hornear y tamizamos sobre la mezcla mezclando todo hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.

Untamos un molde con un poco de mantequilla, tanto el fondo como los bordes. El tamaño de mi molde es de 24 cm x 24 cm. Para que sea más fácil desmoldar, yo voy a poner papel para hornear en el fondo.

Vamos a dividir la masa visualmente en dos y ponemos la mitad sobre el fondo, la repartimos muy bien por toda la base y ponemos encima el relleno que debe estar ya a temperatura ambiente.

Cubrimos con la masa restante por encima.

Metemos al horno y horneamos a 180 grados con calor de arriba y abajo unos 40 ó 50 minutos o hasta que quede dorada por arriba. Recuerda que el horno ha de estar precalentado al menos 20 minutos. Si tu horno tiene calor solo de abajo, hornea en la balda del medio.

Mi empanada ha tardado en hornearse 55 minutos. La voy a dejar en reposo 5-10 minutos y antes de desmoldar pasamos el cuchillo por los bordes.

Desmoldamos con cuidado y ya la tenemos lista.

Para que te resulte más fácil elaborar esta receta, te he preparado este vídeo:



Apuntes sobre la receta de empanada de col o repollo

Como habéis podido ver se prepara de forma sencilla y con ingredientes económicos que se encuentran en cualquier supermercado.

empanada de col
La empanada ha quedado fantástica, muy blandita.
Es una empanada con una generosa ración de relleno jugoso y con un sabor muy bueno y con muy poca masa y muy finita.

El perejil que hemos puesto, aporta al relleno un toque muy rico y fresco, aunque vosotros podéis poner las hierbas aromáticas que más os gusten.

empanada de col
Con esta técnica de preparación que os he enseñado, el repollo queda con un ligero toque dulzón muy rico. Encontrarse trozos de huevo en el relleno es muy agradable y delicioso y queda perfecto en combinación con el repollo.

Estoy segura de que esta empanada rusa os va a gustar mucho si la hacéis para una celebración o comida con la familia o amigos.

Te dejo otras recetas de empanadas muy ricas como esta empanada de pollo troceable y esta empanada osetia con 3 rellenos diferentes que queda espectacular.

Si te gustan las recetas fáciles y ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.

Hasta la próxima, amigos

Fuente

Fuente: este post proviene de Esbieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos, ¿qué tal? Soy Esbieta. Tal y como me habéis pedido hoy os voy a enseñar cómo preparar en casa un una buena lasagna. Os voy a enseñar hacerla como si fuera una nonna italiana del siglo XX. ...

Fuente Hola, amigos, hoy comparto con vosotros una receta de tarta parecida a las chocolatinas snickers que queda deliciosa. Su sabor recuerda mucho a estos chocolates, pero os aseguro que está mucho ...

Fuente Hola, amigos, hoy comparto con vosotros las 3 mejores recetas de masa para hacer pizza. Estas masas que hoy os traigo, se elaboran todas con harina de trigo común, que se vende en todos los su ...

Fuente Hola, amigos, hoy os voy a enseñar a preparar una exquisita empanada de col o repollo que pertenece a la cocina rusa. Es tan fácil de hacer que solo tendrás que ¡mezclar, verter y listo! Como ...

Recomendamos

Relacionado

aperitivos y entrantes carnes recetas fáciles ...

ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER. Esta receta además de estar riquísima es muy saludable y un plato completo, con el relleno de carne de pollo y arroz hace de este plato un festival de sabores en la boca, con una textura tierna y un relleno meloso y jugoso, además un plato caliente que sienta muy bien en cualquier época del año estos rollitos de col o repollo. Ver el ...

primeros platos recetas de primeros col ...

Tengo muchos recuerdos de mi infancia, la mayoría atados a un perfume, un aroma, un sabor, un sonido?.. Esta receta siempre me dio sensación de frescura. Cuando pude conocer El Salvador, descubrí que allí usan esta receta con un par de variaciones para acompañar uno de sus platos típicos: las pupusas, y decidí revivirlo para mi familia. Es súper económico, rinde muchísimo, y puedes prepararla y gu ...

recetas de primeros carnes verduras

Con el otoño nos llegan las verduras como el calabacín, las endivias, las alcachofas, la coliflor, las espinacas, las calabazas, la lombarda, el pimiento rojo y, por supuesto, la berza que nos durará hasta el invierno. Solo diré una cosa, no pensaba que estaría tan bueno!! :D Encima tienen multitud de propiedades como vitamina C, mucha fibra, antioxidantes, diurética... Vamos un lujo de otoño/ in ...

recetas de primeros latina verduras rellenas

El niño envuelto es una receta de mil versiones muy popular en los países latinoamericanos; el relleno puede ir envuelto en filete de ternera, en bizcocho dulce, pan de molde... O como los míos, en repollo =) Esta es una versión muy sana y sabrosa; el relleno fue fruto de la casualidad, de lo que tenía por casa, pero quedó delicioso de verdad. Puedes convertir esta receta en vegetariana ignorando ...

Cremas-sopas Dietas Microondas ...

Estamos a mitad de junio, pero con el calor que hace ya, nos apetece comer platos más frescos y sencillos, como esta crema de col que os dejo hoy......Es una receta sencilla, sana y saludable, una crema que bien fresquita en verano, sienta de maravilla!! Es una crema ideal como entrante para comer al mediodía, y también es perfecta para acabar el día con una cena ligera. La col o repollo, tambié ...

recetas de primeros

La idea de hacer esta riquisima empanada fué de Catalina, ella la habia hecho y nos dijo que merecia la pena de hacer . A si que Concha, Maria Teresa y la que escribe nos pusimos mano a la obra. Los ingredientes para esta empanada son: -400gr de harina de trigo -150gr de mantequilla -1cuchararada de sal -150ml de agua aproximadamente -1huevo para decorar Para el relleno: -200gr de arroz -aceite ...

Recetas

Hoy os traemos la clásica ensalada de col pero con una textura más suave, ya que los ingredientes están picados más pequeños. Ingredientes para 2 personas: - 1/2 repollo - 1 zanahoria - 1/2 manzana - 10 nueces de Els Noguers - 1 yogur natural - 2 cucharadas de mostaza - Sal - Pimienta negra molida - Aceite de oliva Receta: - Deshoja el repollo y lava cada unas de las hojas por separado. Escúrrelas ...

Recetas de Pasteles masa quebrada membrillo ...

¿Cuál es el secreto de las empanadas dulces? Es un postre que todo el mundo ama. En cada época del año se pueden preparar y siempre quedan deliciosas. Si tienes dulce de membrillo en casa, no pierdas de vista esta receta de empanada de membrillo. Un postre muy duradero y fácil de preparar. Para elaborar estos pastelitos no necesitas muchas cosas. Es un postre barato, con ingredientes que siempre t ...

Aperitivos Desafío Empanada ...

Nuevo desafío en la cocina, este mes la desafiadora es M. Luz, Trasteando en mi cocina. Su propuesta, está empanada rusa, que a diferencia de otras empanadas, se prepara por capas y no mezclando todo, os dejo mi versión rápida, que últimamente tengo poco tiempo para estar en la cocina. - Ingredientes para dos kulibiak medianos: 2 masas de Hojaldre. 2 vasitos de arroz basmatic (precocidado). 300 g ...

Recetas de champiñones Recetas de pan Recetas de queso ...

Fuente Hola, amigos, hoy os enseño a preparar una receta muy curiosa, una especie de pastel relleno salado con un ligero aire a pizza y el aspecto de una empanada. Se prepara de una forma muy inusual y lo bueno que tiene es que admite todo tipo de ingredientes, es una fantástica en receta de aprovechamiento. Yo lo hago con chorizo, champiñones, pimiento rojo… pero tú puedes poner lo que ten ...