Para elaborar estos pastelitos no necesitas muchas cosas. Es un postre barato, con ingredientes que siempre tenemos en casa. La masa de estas empanadillas es una masa quebrada flexible y dulce. Aunque esta empanada de membrillo se podría hacer también con hojaldre, con la masa que te pongo en este post queda mucho más deliciosa, además de más ligera. Una vez horneada, su textura te hará recordar a las galletas.
Para preparar el relleno necesitarás dulce de membrillo, canela y nueces. Y como siempre, es importante escoger un membrillo casero de calidad, porque si no, el postre no te sabrá tan delicioso.
Si te apetece ampliar tu recetario durante este otoño, te recomiendo hornear tanto esta empanada dulce de membrillo, como un esponjoso bizcocho de castaña, unos hand pies de membrillo y manzana o una tarta de membrillo.
“Con este postre te olvidas de los vientos fríos del otoño”.
Imprimir
Receta de Empanada de membrillo
Para los que aman el membrillo
Plato Empanada
Cocina Invierno, Otoño
Keyword masa quebrada, membrillo
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones 12
Cost barato
Ingredientes
Masa quebrada:
20 g de Azúcar
5 g de Levadura en polvo
200 g de Harina
125 g de Mantequilla fría
1 Huevo
La ralladura de 1 limón mediano
El relleno de empanada de membrillo:
200 g de Dulce de membrillo
1 cucharada de té de Canela molida
65 g de Nueces
Para pincelar:
1 Huevo
Elaboración paso a paso
Preparando la masa dulce de las empanadas:
Mezcla la harina con el azúcar, la levadura en polvo, la ralladura de limón y la mantequilla. Empieza a amasar. Cuando tengas una textura arenosa añade el huevo. Sigue amasando hasta que consigas una masa lisa y flexible. Deja 1 hora reposando en el frigorífico.Elaborando el relleno de las empanadas:
Tuesta las nueces. Deja que se enfríen, una vez frías, pícalas.Tritura el membrillo. La textura tiene que ser como una mermelada muy densa. En el caso de que tu membrillo esté algo seco, puedes añadir un poco de agua y después cocinarlo un par de segundos a fuego moderado. Después, ya lo puedes triturar.
Precalienta el horno.
Extiende la masa. El grosor es de unos 2 mm. Después córtala en cuadrados de 6 cm x 6 cm. Pon en el medio de cada cuadrado una cucharadita del relleno de membrillo (más o menos como la mitad de una nuez), un poco de las nueces tostadas y una pizca de canela. Es importante no poner demasiado relleno, porque después sería muy difícil cerrar las empanadas.
Ahora dobla uno de los lados encima del relleno y cierra las empanadillas. Puedes presionar un poco con los dedos para que se cierren bien.
Horneado:
Pon las empanadillas de membrillo en una placa de horno que esté revestida con papel de horno. Ahora pincélalas con el huevo batido. Hornéalas durante unos 20-30 minutos hasta que estén doradas ligeramente. Horno:180ºC. Deja que se enfríen.Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?