Ingredientes
Para la masa:
40g de azúcar
400g de harina
1 huevo
100g de mantequilla fría
Ralladura de 1 limón
45ml de zumo de limón
45ml de agua fría
7g de levadura en polvo
Para el relleno:
250g de dulce de membrillo
150g de manzana rallada
1-2 cuchara de agua
+ 1 huevo para pincelar
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Amasa la mantequilla con la harina, azúcar levadura en polvo y la ralladura de limón hasta que tengas una textura grumosa.
Paso 2
Añade el agua zumo de limón y el huevo. Amasa todo hasta que tengas una masa lisa y flexible. Deja la masa en el frigo durante 1 hora.
Paso 3
Corta el dulce de membrillo en cubitos. Ponlos en una cazuela con un par de cucharas soperas de agua. Esta cantidad puede variar según la consistencia de tu membrillo. Yo he usado 2 cucharas.
Paso 4
Cocina el membrillo con el agua hasta que tengas una textura de una mermelada. Ahora añade la manzana rallada. Cocina un par de minutos hasta que evapora un poco el agua de la manzana. Deja enfriar.
Paso 5
Al sacar la masa del frigo vuelve a amasa un poco. Ahora extiéndela, grosor: 2mm.
Paso 6
Con una cortapasta haz círculos de la mitad de la masa. Yo hice círculos de 7cm de diámetro.
Paso 7
Pon una cuchara de relleno en la masa. Ahora viene la parte creativa de este postre. Cubre las empanadas con la otra mitad de la masa. Mira mis fotos para inspirar. Sella bien los bordes. Puedes usar un poco de huevo para sellar bien. Después colócalas en una bandeja de horno revestido con papel horno.
Paso 8
Pincela las empanadas y hornéalas en el horno precalentado durante unos 25min. Deja después enfriar.
Levanta la mano quien le gusta empanada. Qué suerte que en la repostería con una masa de empanada podemos hacer miles de diferentes empanadas. Esta tarde hice estas ricas hand pies. Tiene este nombre porque caben en tu palma de mano. Peo si quieres puedes hacer más grandes. Además puedes cambiar el relleno también. Yo hice una empanada de dulce de membrillo pero si tienes una rica mermelada, manzanas o cerezas también puedes aprovechar esta receta. Es una receta muy versátil.