Ingredientes
Azúcar
Membrillo
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Limpia los membrillos. Es importante mantener la piel. En la piel de membrillo están las pectinas eso hace endurecer “cuajar “este postre.
Paso 2
Cortas la fruta en trozos y cúbrelo con agua. Cocínalo hasta que este tierno. Quita el agua.
Paso 3
Tritura la fruta muy bien para que la masa este bien lisa. Ahora es el momento para pesar. Pesa la fruta. Cada kg de fruta calcula 800g de azúcar.
Paso 4
Vuelve a colocar la fruta triturada en la cazuela. Cocínala hasta que esté muy espesa. Si pones una cuchara de té de fruta en agua fría no se disuelve la fruta. Es unos 20 min.
Paso 5
Ahora incorpora el azúcar y sigue cocinando. Desde que empieza a hervir cocina la fruta unos 10-15min. Es muy importante dar vueltas con una cuchara de madera continuamente para que la fruta no se queme.
Paso 6
Vuelca la fruta en un molde mojado. (Pones agua en el molde y antes de verter la fruta dentro del molde eliminas el agua).
Paso 7
Deja enfriar la fruta en el molde durante 1 día. El día siguiente quitas el molde y dejas que se seque el membrillo.
¿Quien le gusta el dulce de membrillo? A mí siempre me sorprende que el membrillo es muy popular aquí en España. No me lo esperaba. Además me encanta la tradición española comer membrillo con queso y nueces que me parece un manjar. Hacer dulce de membrillo es muy fácil. Es solo membrillo y azúcar. Es verdad que este postre se elabora con bastante azúcar pero un dulce de membrillo bien elaborado se conserva meses. En este caso el azúcar es el conservante. Es mejor esperar un par de días antes de comer. Así tendrás una costra muy fina menos pegajosa y seca que facilita bastante la manipulación.