Dulce de membrillo, receta casera, preparación:
Hacer el dulce de membrillo no tiene demasiada dificultad, como vais a ver en la explicación de la receta y posiblemente hayáis visto en el vídeo un poco más arriba. En una cazuela donde nos vayan a entrar los membrillos (en mi caso he hecho 5), ponemos agua hasta la mitad más o menos y metemos los membrillos. Luego agregamos agua hasta que llegue a 3 ó 4 centímetros del final de la cazuela. Ponemos a calentar a fuego medio-fuerte y cuando rompa a hervir se lo bajamos para que se cuezan los membrillos a fuego lento.
Después de 45 minutos aproximadamente, sacamos los membrillos de la cazuela y dejamos que se enfríen. Cuando estén a una temperatura en la que ya no nos quemen al tocarlos, procedemos a pelarlos. Después de quitarles el corazón y la piel, me quedaron 950 gr. de pulpa para hacer el dulce de membrillo. Tenemos que pesar exactamente la misma cantidad de azúcar y pasar la pulpa del membrillo por el pasapuré o la batidora para que tenga una textura más fina.
Cuando hayamos terminado de triturar la pulpa, la ponemos en una cazuela junto con el azúcar y comenzamos a dar vueltas. El fuego tiene que ser bajo, para no correr el riesgo de que se pegue. Otro detalle importante para que no se pegue el azúcar, es utilizar una cuchara de madera. Ahora ya es cuestión de remover y remover, no tiene más misterio hacer el dulce de membrillo. A mí me costó una hora más o menos alcanzar la textura que quería. Cuanto más tiempo esté, más reducido quedará, eso ya es a vuestra elección. Y hasta aquí la receta del dulce de membrillo, un postre casero que me habéis pedido durante mucho tiempo y por fin he tenido a bien hacerlo para tod@s vosotr@s. ¡Hasta la próxima receta!
The post Dulce de membrillo, receta casera appeared first on Cocina familiar.