Para los que no lo sabéis la época de los membrillos empiezan en septiembre y van hasta febrero más o menos, siendo consumido en España y la mayoría de los sitios, como carne de membrillo o dulce de membrillo, esta costumbre de consumir el membrillo en forma de bloque dulce lo trajeron consigo a la península los griegos, ya que ellos ya lo conocían y lo consumían cocido y endulzado con miel en Grecia, de hecho el nombre científico del membrillo Cydonia Oblonga Mill, proviene de la palabra Cydon, que es una población cretense.Y allí lo tenían como símbolo del amor y de la fecundidad, cosa que hacía que idolatraran y veneraran al membrillo.
Bueno dicho esto y habiéndoos dado ya un poco la chapa me dispongo a daros la receta, que es bien sencilla y no hará mucha falta que pidáis consejo, simplemente os hará falta leer y memorizar.
Ingredientes:
– Agua
– 3 membrillos
– Misma cantidad en gramos de azúcar que el peso de los membrillos cocidos
– 1 pizca de canela en polvo (opcional)
Receta para hacer el dulce de membrillo:
1. Lo primero que haremos será poner a cocer los membrillos en abundante agua, de manera que queden cubiertos, los ponemos a fuego medio y a partir de que comiencen a hervir los dejamos cociendo unos 40 minutos.
2. Los sacamos del agua y dejamos que escurra, una vez estén ya fríos los pelamos y cortamos a trocitos pequeños más o menos, cuando los tengamos listos los pesamos para ver cuánto pesa, cogemos la misma cantidad de azúcar y ponemos el azúcar y el membrillo en una cazuela a fuego medio para que valla cociendo, más o menos deberá estar cociendo unos 45 minutos para que coja la consistencia adecuada, después de esto estará listo para poner en un recipiente y dejar que enfríe, y recuerda que les va muy bien a los quesos y con tostas de pan, espero que te animes a hacerlo y que me cuentes que tal fue.
The post Dulce de Membrillo Casero appeared first on .