Los ingredientes son:
-Membrillos (yo usé solamente 3 membrillos grandes, ya que preferí ver si me resultaba primero)
-Azúcar (para 3 membrillos usé 250 grs. de azúcar aprox.)
-Zumo de 1 limón (opcional)
Paso a paso
1. Poner los membrillos con cáscara, en una olla con agua fría y cocer por media hora. Con esto lograremos que queden más blandos. Una vez cumplido el tiempo, retirar, dejar enfriar un poco y sacar el centro con las pepitas. El agua sobrante puedes usarla para hacer zumo si lo prefieres.
2. Cortar la pulpa con la cáscara -que al cocinar te darás cuenta que es es una piel muy fina- y poner en una olla junto con el azúcar y el zumo de limón. Aquí es cuando tienes que armarte de paciencia y dejar de hacer cualquier otra actividad, porque el dulce de membrillo necesitará toda tu atención. Revolver constantemente con una cuchara idealmente de palo -yo usé una paleta- sin dejar que se pegue en la olla. Esto lo harás por alrededor de 40 minutos (ese es el tiempo que ocupé yo porque era menos cantidad) o hasta que veas que el membrillo se torna de un color más marrón, toma la consistencia de un puré y se vuelve pesado al revolver.
3. Cuando ya esté bien oscuro y pesado, apagas el fuego y pones el dulce en otro recipiente para dejar enfriar por unos minutos. Luego lo viertes en frascos o potes para que cuajen. Llevar al refrigerador y dejar que se enfríe para poder disfrutarlo al fin!
Es ideal para acompañar las galletas de arroz, pan, ensaladas o bien comerlo solito. Es una delicia!
*Si vas a hacer más membrillos, saca la proporción del azúcar. Son aproximadamente 500 grs. para 7 membrillos grandes.
Te gustó la receta? Te animas a hacerla?
No olvides visitarnos en facebook y seguirnos en nuestra cuenta de instagram!
Nos encontramos la próxima semana con más recomendaciones!