Me he decido a hacer dulce de membrillo ya que mi compañera Conchi, ha traído al trabajo membrillos de su pueblo. Es la primera vez que lo hago y deciros por si os animáis a hacerlo, lo único que lleva tiempo de esta receta es lo que se tarda en limpiar los membrillos, por lo demás fácil y claro el sabor y lo rico que esta.
Si hacéis 1 kilo de membrillos tendréis que tener por lo menos 1/2 kilo más, ya que al limpiarlos se quedan en menos cantidad y con el azúcar podéis poner la misma cantidad que de membrillos o menos, dependiendo de vuestro gusto y del tiempo que vayáis a consumirlo ya que ayuda a que se conserve más tiempo. Empezamos.
Ingredientes:
1 kilo de membrillos, ya limpios
800 gr de azúcar blanca o morena
1 limón
Lavamos bien los membrillos y dejamos la piel, los cortamos en cuatro trozos, quitamos el corazón y las zonas que estén feas. Si veis que se están oxidando mientras los estamos limpiando, o sea se están poniendo marrones, podéis ponerlos en un bol con agua y echar el zumo de un limón.
Una vez bien limpios y escurridos, los pesamos y los cortamos en cuadrados pequeños.
Los ponemos en el recipiente donde los vamos a cocer al día siguiente, echamos el azúcar que cubrirá todos los membrillos y lo tapamos.
Pasadas 24 horas, el azúcar junto con el membrillo se habrá convertido en liquido y lo pondremos a cocer a fuego medio unos 35 minutos, junto con un limón partido en dos, sin pepitas y sin nada de blanco. Lo removeremos de vez en cuando e inmediatamente lo pasaremos todo por la batidora sin dejar ningún trozo. La consistencia en este tiempo sera más o menos como el de la mermelada y si lo dejáis más tiempo cociendo se endurecerá, lo podéis hacer a vuestro gusto.
Lo ponemos en los recipientes, lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!