Un dulce muy tradicional en la cocina española es el dulce o carne de membrillo. Muy elaborado en la gastronomía Andaluza sobre todo en Puente Genil, Cordoba. Hoy en el Canal cómo se hace vamos a elaborarlo de una forma tradicional y casera para ello necesitamos los siguientes ingredientes.
INGREDIENTES
1 kg de membrillos
1 kg de azúcar
Agua
PREPARACIÓN
En primer lugar lavamos bien los membrillos y le quitamos toda la pelusa. A continuación lo ponemos en una olla a hervir durante 45 - 60 min. Dependiendo del glosor de los membrillos. Para comprobar que están cocidos sólo tenemos que pincharlos con un palito.
Una vez cocidos los ponemos a escurrir y dejamos que se enfríen.
Ahora los pelaremos y les quitaremos todas las semillas.
A continuación con una batidora, o un pasapurés los trituraremos.
Personalmente a mi me gusta una vez triturados pesarlos y así pondre exactamente la azúcar exacta que necesita la receta, siempre es la misma cantidad de azúcar que el peso de los membrillos. Por ejem. mis membrillos una vez cocidos pesan 700 g pues usare 700 g de azúcar para realizar el postre.
Ahora vamos hacer el dulce de membrillo para ello en una olla pondremos la carne del membrillo cocida, y el azúcar. Dejaremos cocer a fuego suave y moviendo a menudo para que no se pegue durante 60 min, aproximadamente.Transcurrido el tiempo ya tendre-mos la consistencia necesaria.
A continuación vertemos el dulce de membrillos en el molde. Truco; Se puede untar de aceite el molde para poder desmoldar mejor. Ahora lo llevaremos a la nevera durante 4 días para que se termine de endurecer.
Transcurrido el tiempo ya se puede desmoldar el dulce o carne de membrillo y disfrutar. ¿ Con que lo consumirias tu?
Si os ha gustado el post os animo a que os suscribáis al blog y nos perdáis ninguna de nuestras recetas.
Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos.