comunidades

ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE

ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER. Esta receta además de estar riquísima es muy saludable y un plato completo, con el relleno de carne de pollo y arroz hace de este plato un festival de sabores en la boca, con una textura tierna y un relleno meloso y jugoso, además un plato caliente que sienta muy bien en cualquier época del año estos rollitos de col o repollo.

ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER. Esta receta además de estar riquísima es muy saludable y un plato completo, con el relleno de carne de pollo y arroz hace de este plato un festival de sabores en la boca


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los ROLLITOS DE COL O REPOLLO:

1 col o repollo
500 gr de carne picada de pollo (Puede ser de otro tipo de carne, cerdo, ternera, pavo, Etc)
100 gr de arroz tipo redondo
1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
Unas ramas de perejil
1 trozo de puerro
1-2 zanahorias (Dependiendo de su tamaño)
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde (Pimiento italiano)
400 gr Salsa de tomate (Preparada por nosotros o comprada de buena calidad)
(Yo he usado FRITADA DE TOMATE de “”ibsa””, la puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
750 ml de caldo de pollo y verduras o agua (Puede ser pastilla de caldo u otro tipo de caldo)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.


 

Preparación de los ROLLITOS DE COL O REPOLLO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 1


1 Cortamos el tallo central de la col (Foto 2), y la reservamos para más adelante, pelamos y rallamos las zanahorias, lavamos y troceamos el resto de verduras en trocitos menudos, hecho esto las reservamos para más adelante también (Foto 3).

Foto 2
Foto 2


Foto 3
Foto 3


2 Ponemos una olla al fuego donde quepa la col entera y con agua hasta la mitad, cuando este hirviendo ponemos dentro la col (Foto 4), y cocinamos unos minutos hasta que notemos que las hojas exteriores están reblandecidas, las vamos retirando con unas pinzas y las dejamos cobre un escurridor (Foto 5), así haremos hasta tener todas las que necesitemos y las dejamos enfriar.

Foto 4
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 4


Foto 5
Foto 5


3 Ponemos una sartén amplia al fuego con unas 4 cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos las cebolla y los ajos picados con una pizca de sal, pochamos durante unos 5 minutos, seguido añadimos el puerro y las zanahorias ralladas (Foto 6), cocinamos todo junto durante unos 5 minutos.

Foto 6
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 6


4 Seguidamente añadimos la carne picada, sazonamos con sal y pimienta molida al gusto y con la mitad del perejil picado, cocinamos hasta que la carne este doradita (Foto 7), añadimos el pimentón dulce, removemos rápidamente y seguido añadimos el arroz (Foto 8), cocinamos todo junto un par de minutos.

Foto 7
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 7


Foto 8
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 8


5 Añadimos la mitad de la salsa de tomate (Foto 9), mezclamos bien y cocinamos a temperatura media baja durante unos 3 minutos removiendo a menudo, cuando ya lo tenemos listo apagamos el fuego y lo reservamos para más adelante.

Foto 9
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 9


 

SEGUIMOS –>>>

6 Para formar los rollitos primero cortamos el tallo central de cada hoja de col (Foto 10), si la hoja es muy grande la podemos cortar por la mitad, ponemos un poco de relleno en un extremo y enrollamos doblando hacia dentro los laterales (Foto 11), los vamos colocando dentro en la cacerola donde los vamos a cocinar dejando la unión hacia abajo.

Foto 10
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 10


Foto 11
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 11


7 Es conveniente que los rollitos estén apretados unos contra otros con el fin de que no se abran durante el cocinado (Foto 12), añadimos el resto de salsa de tomate al caldo o al agua y mezclamos bien, vertemos sobre los rollitos (Foto 13), añadimos dos tercios de la salsa.

Foto 12
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 12


Foto 13
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 13


8 Ponemos la cazuela al fuego y esperamos a que comience a hervir, probamos de sabor y rectificamos de sal y pimenta molida hasta que esté a nuestro gusto, cocinamos tapado a fuego medio durante unos 40 a 45 minutos o hasta que la col este tierna y el arroz cocido, iremos añadiendo más salsa si es necesario hasta que esté a nuestro gusto (Foto 14).

Foto 14
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 14


9 Una vez lista la servimos enseguida y a disfrutar.

Resultado final  de los ROLLITOS DE COL O REPOLLO (Foto 15).

Foto 15
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 15


 

¡¡Probadlo os van a encantar!!

  Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ

TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ ¡HECHOS EN POCOS MINUTOS! Estos bocados son pura delicia, se funden en la boca y su sabor inconfundible a tiramisú hace que sean aun mas irresistibles


 

 

ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER. Esta receta además de estar riquísima es muy saludable y un plato completo, con el relleno de carne de pollo y arroz hace de este plato un festival de sabores en la boca


   

Imprimir

ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER

  ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER. Esta receta además de estar riquísima es muy saludable y un plato completo, con el relleno de carne de pollo y arroz hace de este plato un festival de sabores en la boca, con una textura tierna y un relleno meloso y jugoso, además un plato caliente que sienta muy bien en cualquier época del año.

Plato Plato principal

Cocina Mediterránea

Keyword arroz, cabbage, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer rollitos de col, cómo hacer rollitos de repollo, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de rollitos de col, receta de rollitos de repollo, recetas, recetas cocina, recetas con arroz, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de verduras, recetas fáciles, repollo, rollitos, Rollitos de col, rollitos de col receta, rollitos de repollo, rollitos de repollo receta, vegetables

  Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 1 hora

Tiempo total 1 hora 20 minutos

Raciones 21

Calorías 150kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 9€
 

Ingredientes

 

Ingredientes de los ROLLITOS DE COL O REPOLLO:


1 col o repollo

500 gr de carne picada de pollo (Puede ser de otro tipo de carne, cerdo, ternera, pavo, Etc)

100 gr de arroz tipo redondo

1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)

Unas ramas de perejil

1 trozo de puerro

1-2 zanahorias (Dependiendo de su tamaño)

3 dientes de ajo

1 cebolla

1 pimiento verde (Pimiento italiano)

400 gr Salsa de tomate (Preparada por nosotros o comprada de buena calidad)

Sal

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra

750 ml de caldo de pollo y verduras o agua (Puede ser pastilla de caldo u otro tipo de caldo)  

 

Elaboración paso a paso

 

Preparación de los ROLLITOS DE COL O REPOLLO:

Ingredientes:

Foto 1


Cortamos el tallo central de la col, y la reservamos para más adelante, pelamos y rallamos las zanahorias, lavamos y troceamos el resto de verduras en trocitos menudos, hecho esto las reservamos para más adelante también.

Foto 3


Ponemos una olla al fuego donde quepa la col entera y con agua hasta la mitad, cuando este hirviendo ponemos dentro la col, y cocinamos unos minutos hasta que notemos que las hojas exteriores están reblandecidas, las vamos retirando con unas pinzas y las dejamos cobre un escurrido, así haremos hasta tener todas las que necesitemos y las dejamos enfriar.

Foto 5


Ponemos una sartén amplia al fuego con unas 4 cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos las cebolla y los ajos picados con una pizca de sal, pochamos durante unos 5 minutos, seguido añadimos el puerro y las zanahorias ralladas, cocinamos todo junto durante unos 5 minutos.

Foto 6


Seguidamente añadimos la carne picada, sazonamos con sal y pimienta molida al gusto y con la mitad del perejil picado, cocinamos hasta que la carne este doradita, añadimos el pimentón dulce, removemos rápidamente y seguido añadimos el arroz, cocinamos todo junto un par de minutos.

Foto 8


Añadimos la mitad de la salsa de tomate, mezclamos bien y cocinamos a temperatura media baja durante unos 3 minutos removiendo a menudo, cuando ya lo tenemos listo apagamos el fuego y lo reservamos para más adelante.

Foto 9


Para formar los rollitos primero cortamos el tallo central de cada hoja de co, si la hoja es muy grande la podemos cortar por la mitad, ponemos un poco de relleno en un extremo y enrollamos doblando hacia dentro los laterales, los vamos colocando dentro en la cacerola donde los vamos a cocinar dejando la unión hacia abajo.

Foto 11


Es conveniente que los rollitos estén apretados unos contra otros con el fin de que no se abran durante el cocinado, añadimos el resto de salsa de tomate al caldo o al agua y mezclamos bien, vertemos sobre los rollitos, añadimos dos tercios de la salsa.

Foto 13


Ponemos la cazuela al fuego y esperamos a que comience a hervir, probamos de sabor y rectificamos de sal y pimenta molida hasta que esté a nuestro gusto, cocinamos tapado a fuego medio durante unos 40 a 45 minutos o hasta que la col este tierna y el arroz cocido, iremos añadiendo más salsa si es necesario hasta que esté a nuestro gusto.

Foto 14


Una vez lista la servimos enseguida y a disfrutar.
Resultado final de los ROLLITOS DE COL O REPOLLO. ¡Probadlo os va a encantar!

Foto 15


   

 

Video



   

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros arroces especialidades ...

Los Sarmale es la receta más representativa de la cocina rumana. Su nombre (Sarma en singular, Sarmale plural) significa enrollado ó envuelto y se puede hacer con hojas de col agria, de col dulce, de vid, de espinacas..etc.  Sin embargo no solo se hace en este país, también en otros países de los Balcanes y países adyacentes. Se suele rellenar de carne de vaca, cerdo, cordero, pato ó también de v ...

general arroces carnes ...

Sarmale o rollitos de col Estamos a día 20 y como todos los meses tenemos receta del Desafío en la cocina, este mes M. Luz del blog Trasteando en mi cocina nos proponía viajar hasta Rumanía para preparar esta deliciosa receta de sarmale. Sarma significa "enrollado" por tanto el sarmale es un rollito de col relleno de carne, arroz y verduras que suele prepararse como uno de los platos pr ...

recetas de primeros carnes y aves reto desafío en la cocina

Como ya os tengo acostumbrados desde hace muchos meses.. ¡Hoy toca el Desafío en la cocina! Este mes nuetra boss M. Luz nos han enviado de viaje (será por lo pesados que somos..) a Rumanía y nos han retado a preparar Sarmale. Los Sarmale son unos rollitos de repollo rellenos con carne (ternera, pollo o cerdo) arroz y especias. Son uno de los platos más tradicionales en las navidades rumanas y en g ...

verdura carne dieta ...

Esta semana revisando recetas en internet, vi en www.facilisimo.com una de unos rollitos de col con verduras y me llamaron al atención. Así que compré un repollo o col de hoja y me dispuse a prepararlos. Fase: crucero PV Tolerados: Salsa de soja INGREDIENTES: Col de hoja o repollo Carne picada ajos tiernos esparragos trigueros zanahorias sal y pimienta ELABORACIÓN: Cojemos una cazuela grande donde ...

comida sana Entrantes Receta vegana ...

Me encantan estos rollitos de col. La verdad es que llevan su tiempo de preparación pero el resultado es tan rico que merece la pena invertirlo. Suelo hacerlos para ocasiones especiales y siempre son un éxito. Aguantan muy bien varios días en la nevera, así que hago una buena tanda de ellos y los voy comiendo poco a poco en los días siguientes. No te cansarán porque están riquísimos. Es una rece ...

aperitivos y entrantes recetas fáciles semana santa y pascua ...

PASTEL DE PATATAS (PAPAS), COL (REPOLLO) Y OTRAS VERDURAS QUE LO HACEN IRESISTIBLE. No dejéis de probar este pastel os va a sorprender lo riquísimo que esta, además de jugoso y con una textura estupenda, al comerlo se nota el sabor de las patatas de la base que junto al sabor del resto de ingredientes combinan a la perfección, una receta que se hace sin dificultad y que el resultado es delicioso. ...

primeros platos recetas de primeros col ...

Tengo muchos recuerdos de mi infancia, la mayoría atados a un perfume, un aroma, un sabor, un sonido?.. Esta receta siempre me dio sensación de frescura. Cuando pude conocer El Salvador, descubrí que allí usan esta receta con un par de variaciones para acompañar uno de sus platos típicos: las pupusas, y decidí revivirlo para mi familia. Es súper económico, rinde muchísimo, y puedes prepararla y gu ...

Recetas saludable Sin categoría ...

Hoy tenemos Rollitos veganos de Col o como hacer falsos canelones ligeros. Una forma original y divertida de comer col o repollo. Ahora que es tiempo de coles es hora de saber un poquito más sobre ellas. Beneficios de la Col Las coles son increíbles, de múltiples formas y colores, y es que las hay verdes, amarillentas, moradas, con forma de flor, pequeñitas, grandes….. No suelen ser muy am ...

Omnivoras

Rollitos de col rellenos Estos Rollitos de col rellenos son una buena manera de hacer apetecible una hortaliza que en ocasiones no es muy apreciada, la col o repollo. Tenemos muchas alternativas más allá de hacer la col hervida o cruda en ensalada (si tu sistema digestivo lo admite). Podemos encontrar diferentes versiones en países del centro y norte de Europa, en Oriente Próximo e incluso en Lat ...

repollo rollitos con carne recetas fáciles ...

https://www.cocinandosanosaludable.com/2017/10/receta-de-rollitos-de-repollo-con-carne.html Hola a todos. En esta nueva entrada os voy a enseñar una receta de comida que es tradicional de mi país (Rumania), es muy conocida en otros paises también pero con otro nombre. La receta se llama sarmale. Conclusión: Se trata de rollitos de repollo rellenos de carne picada de cerdo, ternera o mixta. Así que ...