Rate this post
Si aún crees que no se puede hacer un helado con plátano congelado, te vas a sorprender, y además sin máquina heladera. Si lees la receta hasta el final te vas a sorprender. Vas a hacer un rico helado en casa de forma muy rápida.
Helado con plátano congelado. Ingredientes
4 Plátanos (maduros)40 gr. Cacao 70% en polvo
50 gr. Pepitas de Cacao
Preparación del helado con plátano congelado y cacao
Congelar plátanos maduros
Esta receta se puede enmarcar dentro de la llamada cocina de aprovechamiento. Se te han madurado los plátanos y Eh, dices de tirarlos porque los ves muy maduros. Siempre que tengan buen color y olor, aún puedes aprovecharlos.¿Cómo?
Simplemente congelándolos. Lo que he hecho ha sido trocearlos y guardarlos en el congelador. Puedes tenerlos de un día para otro.
Congelar plátanos frescos
También puedes congelar plátanos normales, recién comprados. Todo esto se entienden quitándole la cáscara o la vaina. Una vez que le quitas la vaina, la parte comestible, lo que haces es irlos troceando en las ruedecillas naturales y los puedes guardar en bolsas de congelar.Cómo ves con pocos ingredientes puedes hacer un helado, eso sí, necesitas la ayuda de un robot de cocina que pueda triturar bien los plátanos.
Triturar los plátanos y añadir cacao en Thermomix
En primer lugar, decir que he tenido congelados 4 plátanos que los troceé en rodajas.
Vamos a triturar el helado en Thermomix. Para ello levantamos la tapa del vaso, y echamos los plátanos congelados. Añadimos cacao en polvo que es del 70% de contenido de cacao. Tapamos el vaso, programamos 1 minuto, velocidad 6 . En un minuto tienes un helado hecho directamente para consumir. Si deseas ver otro helado hecho de esta forma puedes ver el sorbete de frutos rojos .
Un helado sin azúcar con fructosa
En este helado tienes la ventaja de que no le añades azúcar. El dulzor lo da la fructosa de los plátanos, por lo que estás tomando un helado natural con cacao en polvo sin azúcar con la intensidad de un cacao amargo al 70% .Emplatando el helado con plátano congelado
En dos pasos, y de forma rápida hemos hecho un helado con plátano congelado. Ahora vamos a darle una presentación bonita y crujiente. En consecuencia, vamos a ir echando en un recipiente (siempre limpio y vacío) todo el helado, desde el vaso de la Thermomix.Cuando tengamos todo el helado, vertido sobre el recipiente, echamos las pepitas de chocolate y lo revolvemos con el helado, dándole varias vueltas.
Vamos a usar unas tulipas de chocolate comestibles (tulipas de galleta) para echar el helado. Las tulipas las hemos tenido en el frigorífico con el fin de que no se derritan, a la vez que el helado es conveniente tenerlo también el el frigorífico o en el congelador hasta el momento de consumir, como es evidente, para que no se derrita.
Trucos para echar el helado
Para poder echar fácilmente el helado, es recomendable que te sirvas de un vaso de agua, enjuagar la cuchara de bolas, antes de introducirla en el helado, para que la cuchara de bolas pueda desprenderse, antes de coger aquel. De esa forma el helado caerá mejor en el envase.Lo puedes ver todo mejor, en el vídeo de arriba.
Espero que lo hagas y me envies una foto en las redes sociales que compartimos. También me puedes dejar un comentario en el blog (que no me como a nadie ) .
Helado con Plátano congelado y Cacao
Si aún crees que no se puede hacer un helado con plátano congelado, te vas a sorprender, y además sin ...Leer Más
Cómo hacer un rico helado de miel casero
Hacer un helado de miel en casa es toda una dulce y nutritiva experiencia, entre otras cosas porque utilizas miel ...Leer Más
Sorbete de Frutos Rojos en Thermomix
El sorbete de frutos rojos, es un delicioso postre tanto para verano, como para menús especiales, para ello, voy a ...Leer Más
Helado casero de yogur griego sin heladera y sopa de frutos rojos
Para estos calores un helado es apetecible, en esta ocasión he elaborado un helado casero de yogur griego acompañado de ...Leer Más
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero