Estoy de estreno, siiiiiii!!!! No me he podido resistir y este año ha caído la heladera del Lidl. Y es que estaba yo… me la compro o no me la compro. Y me la compré!! La culpa la tiene mi amiga Rebeka que la tiene desde el año pasado y desde entonces me está tentando ;)
Una vez la tienes, te pones a mirar recetas, y que locura!! Las hay con huevo, sin huevo, nata montada (crema de leche)? sin montar? realmente es necesario el azúcar invertido?? Y después de leer y más leer ya me voy aclarando. Iré haciendo recetas con diferentes técnicas y os iré contando la experiencia. De momento vamos con una fácil que no requiere de una preparación previa. Nos estrenamos con este rico helado de plátano!!!
Helado de plátano
? Preparación: 25′
? Raciones: 4
? Dificultad: baja
Ingredientes
350-400 gr de plátanos maduros
200 ml de nata (crema de leche) para montar
1 yogur natural azucarado (desnatado en mi caso)
azúcar glass al gusto.
Receta
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer un helado con la heladera es que el recipiente donde se hace el helado debe estar congelado durante al menos 24 horas. Yo le he hecho un hueco en el congelador por lo que siempre lo tengo preparado para usar.
Vamos a preparar la crema para nuestro helado. Por un lado la nata (crema de leche). Con una batidora batiremos la nata (crema de leche) hasta que esté bien montada junto con el azúcar glass. Por otra lado vamos a triturar los plátanos junto con el yogur hasta conseguir una crema fina. Vertemos la nata montada (crema de leche) sobre la crema de plátano y yogur y mezclamos lentamente con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata (crema de leche). Una vez tenemos la mezcla hecha la probamos por si hay que añadir algo más de azúcar glass.
Ya tenemos la crema lista, ahora a la heladera!!! Con la heladera en marcha añadimos la crema de plátano y dejamos mantecando durante unos 20′. En principio con este tiempo sería suficiente, pero lo dejamos un rato más si hiciera falta. Una vez tenga la textura deseada paramos la heladera, vertemos el helado en un recipiente que cierre bien y lo mentemos al congelador unas horas.
Si no tenemos heladera no nos vamos a desanimar por dios!!!
Para hacerlo de manera manual pondremos nuestra crema en el recipiente que vayamos a meter al congelador directamente. Cada media hora lo sacaremos del congelador y lo removeremos con una cuchara. Ésto ayudará a que quede cremoso y no como un bloque de hielo.
Para servirlo lo ideal es dejarlo unos minutos a temperatura ambiente para que pierda frío y quede más cremoso. Para decorar he puesto unas rodajitas de plátano y un chorrito de caramelo líquido.
A que es fácil? Pues probad a hacerlo y nos contáis!!!
Notas:
Resultado: Al llevar la nata montada (crema de leche), y utilizar plátano ,que es una fruta untuosa, conseguimos un helado bastante cremoso. En una escala de 1-10: un 8 en cremosidad, que no está nada mal para lo que nos ha costado hacerlo ¿Verdad?
No especifico la cantidad de azúcar glass porque depende de lo dulces que estén nuestros plátanos. Pondremos un poco en la nata (crema de leche). Y rectificamos al final si es necesario.
Yo utilicé edulcorante líquido en vez de azúcar glass.
Por último recordaros que el mes pasado publicamos un delicioso Helado de Nata (crema de leche) y Cerezas fácil-facilísimo y sin heladera. Una aclaración con respecto a este helado. Veréis que en aquella ocasión poníamos nuestro futuro helado en una tarrina que nos llevábamos al congelador y que no removíamos en ningún momento, obteniendo, aun así, un helado cremoso. Ésto es porque el helado de nata (crema de leche) y cerezas tiene un gran porcentaje de materia grasa, lo que hace que no se formen cristales.
Archivado en: Repostería Tagged: heladera, helado, plátano