Helado de plátano, chocolate y nueces. Mi versión del chunky monkey ice cream

Buenas tardes! Hoy os presento mi primer helado de esta temporada de verano, super refrescante, cremoso y de sabor intenso: Helado de plátano con trozos de chocolate y nueces. Una de mis heladerías favoritas, sin duda alguna, es Ben&Jerrys, en especial su helado Chunky Monkey, por lo que no cabía duda que tenía que hacer mi propia versión casera, con pocos ingredientes, preparación rápida y mucho más económico. Se me cae la baba solo de pensar en lo rico que está!

Helado de Plátano, Chocolate y Nueces. Mi versión del Chunky Monkey Ice Cream. Cookcakes de Ainhoa


Existen muchas maneras de preparar helados en casa: con huevo, a base de crema inglesa, con yogur o queso... Pero, una de las técnicas más fáciles es mezclar puré de fruta casero con un poco de azúcar y nata montada (crema de leche). Sí, así de fácil y muy, muy rico! Así es como he decidido preparar este helado y os aseguro que el resultado es maravilloso, con un sabor potente a plátano que se deshace en boca. Además el chocolate y las nueces le dan ese aporte crujiente que tanto me gusta encontrar en mis postres. No podría haber empezado mejor a darle caña a mi heladera este verano.

Helado de Plátano, Chocolate y Nueces. Mi versión del Chunky Monkey Ice Cream. Cookcakes de Ainhoa


Personalmente, me encanta disfrutar de los helados con un cono de galleta o, mejor aún, con un gofre casero, un coulant o, como en esta ocasión, dentro de un donut! Ni os imagináis lo increïble que está! Definitivamente, el plátano y el donut encajan a la perfección.

Además, no estáis conmigo en que con esta presentación el helado es todavía más apetecible? A mi me tiene loca!

Helado de Plátano, Chocolate y Nueces. Mi versión del Chunky Monkey Ice Cream. Cookcakes de Ainhoa


HELADO DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y NUECES. MI VERSIÓN DEL CHUNKY MONKEY ICE CREAM

INGREDIENTES para el helado:

350ml nata (crema de leche) líquida para montar (mínimo 35% m.g.)

3 plátanos grandes maduros

60g azúcar blanco

3 cucharadas de zumo de limón

100g chocolate negro puro

80g nueces

PREPARACIÓN del helado:

En un bol con unas varillas eléctricas, semi montamos la nata (crema de leche), es decir, hasta que tenga cuerpo y una consistencia más densa (se mantenga ligeramente firme) pero no aparezcan ondas. Cuando esté lista, la metemos en la nevera y reservamos.
*Truco/Consejo: para saber si la nata (crema de leche) está montada o semi montada, damos la vuelta al bol y comprovamos que la mezcla no se mueve, se mantiene en el sitio.

En el recipiente de una batidora o una trituradora, metemos los plátanos troceados junto al azúcar y el zumo de limón recién exprimido. Trituramos hasta hacer un puré sin grumos, totalmente homogéneo.
*Truco/Consejo: el limón permite que el plátano no se oxide, sin aportar ningún tipo de sabor a nuestro helado.

Sacamos la nata (crema de leche) de la nevera y con ayuda de una espátula de mano vamos incorporando el puré de plátano, realizando movimientos envolventes para que la mezcla conserve toda la cremosidad y aire aportados en el batido de la nata (crema de leche).

Metemos nuestra mezcla en la nevera durante un mínimo de 2 horas, aunque es preferible hacerlo durante toda la noche. De esta manera, se asientan todos los sabores y la mezcla adquiere más frío (aspecto que ayuda mucho para mantecar el helado).

Pasado este tiempo, metemos nuestro helado en la heladera y mantecamos durante unos 30 minutos aproximadamente.
*Truco/Consejo: es necesario meter el cubo de la heladera durante 24 horas antes de su uso en el congelador. El proceso de mantecado del helado y el tiempo depende de cada heladera, así que os aconsejo leer bien las instrucciones.

Cuando esté listo y tenga una textura muy cremosa y consistente, mezclamos con las nueces y el chocolate y servimos dentro de un recipiente.

Congelamos durante un mínimo de 2 horas.
*Truco/Consejo: teniendo en cuenta que los congeladores domésticos suelen tener una temperatura de frío demasiado alta para que el helado se conserve con una textura cremosa (como en las heladerías), es preferible sacarlo a temperatura ambiente unos minutos antes de servir para que se descongele ligeramente y tenga una textura más sedosa.

Helado de Plátano, Chocolate y Nueces. Mi versión del Chunky Monkey Ice Cream. Cookcakes de Ainhoa


Receta de lo más facilita y super apetitosa. Espero que no tengáis ninguna duda en prepararlo y saborearlo! Os va a encantar, tal y como ha pasado en mi casa (ha volado)! Por supuesto, me quedo esperando vuestras fotos, comentarios y dudas!

Besooooootes <3

Ainhoa.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos